Nueva jornada de montaña en el Giro: así será el recorrido para los escarabajos este 22 de mayo

Carapaz, Hindley y Almeida se ubican en el podio de la carrera italiana que este domingo acogerá la etapa 15 entre Rivarolo Canavese y Cogne

Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 14 - Santena a Torino, Italia - 21 de mayo de 2022 Vista general de los ciclistas durante la etapa 14 de la carrera REUTERS/Jennifer Lorenzini
Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 14 - Santena a Torino, Italia - 21 de mayo de 2022 Vista general de los ciclistas durante la etapa 14 de la carrera REUTERS/Jennifer Lorenzini

La decimoquinta etapa del Giro de Italia 2022 se disputará desde las 5:45 a. m. hora colombiana del domingo 22 de mayo. Este tramo comprende un recorrido elevado de 178 kilómetros de distancia entre las poblaciones de Rivarolo Canavese y Cogne con un desnivel de 4030 metros.

La edición 105 de la carrera contempla una etapa diseñada para los especialistas como escaladores. La jornada presentará una altimetría diseñada de la siguiente manera con tres puertos de montaña:

El arranque será un falso llano con algunos repechos hasta llegar al kilómetro 104,2, donde habrá un puerto de primera categoría (Pila-les Fleurs) con 12,3 kilómetros de ascenso al 6,9 % de inclinación.

En el descenso los ciclistas pasarán a un terreno corto de transición para conectar con el segundo puerto de primera categoría de la carrera (Verrogne) de 13,8 kilómetros al 7,1 % de inclinación.

Tras el segundo descenso, los corredores llegarán a la subida final con destino a meta con un puerto de segunda categoría (Cogne-Centro) con 22,4 kilómetros al 4,3 % de inclinación.

Esta es una etapa montañosa que presenta la incógnita de si habrá una batalla por la clasificación general, que actualmente lidera el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz.

Antes del descanso de la tercera semana del Giro con las etapas más decisivas de la carrera, puede que los equipos tomen la decisión de jugar a la defensiva, por lo que no habría riesgos por tomar, sino desgastar a los perseguidores en camino al título del sucesor de Egan Arley Bernal.

Dado el perfil de este tramo, sobre el papel, los favoritos para ganar la etapa son los pedalistas, el inglés Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco), el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) o el español Mikel Landa (Bahrain Victorious).

De momento, el líder de la carrera en la clasificación general es la Locomotora del Carchi, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), con un tiempo de 58 horas, 21 minutos y 28 segundos. Por debajo de López ocupan el podio -a 7 y 30 segundos de diferencia, Jai Hindley, (australiano del Bora–Hansgrohe) y el portugués João Almeida (UAE Team Emirates), respectivamente.

A continuación, el recorrido en imágenes con cada punto clave en los 178 kilómetros totales de la escalada entre Rivarolo Canavese y Cogne:

Recorrido de la etapa 15 del Giro de Italia 2022 entre Rivarolo Canavese y Cogne
Recorrido de la etapa 15 del Giro de Italia 2022 entre Rivarolo Canavese y Cogne

El medallista olímpico ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia 2022 tras finalizar tercero en la etapa 14.

La Locomotora atacó en el momento justo. En el regreso de la montaña y rumbo a Turín, se levantó en pedales y tras los cinco puertos de la jornada se lanzó por el liderato aprovechando que Juan Pedro López desfalleció y agitó la clasificación general.

Jai Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates lo alcanzaron, desprotegido camino a la meta. Yates se fue solitario por la victoria y Richard cerró el podio en un mini embalaje con Hindley, lo que le bastó para ser el nuevo líder a falta de una semana larga para el final de la competencia. Estas fueron las palabras del escalador ecuatoriano el sábado 21 de mayo en Turín:

Fue una etapa intensa, por el calor, un día duro. Muy contento, tenemos un primer objetivo cumplido con el equipo. Ahora viene lo más difícil

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Polémica en Alemania: apartaron a una reportera de la cobertura del Bayern Múnich tras oficializarse su romance con el entrenador

Julian Nagelsmann, que había oficializado su separación con su esposa Vanesa semanas atrás, está en pareja con la periodista del diario Bild Lena Wurzenberger, quien cubría el día a día del club

El camino de Néstor Lorenzo con Melgar que podría terminar con una clasificación histórica en Copa Sudamericana 2022

El éxito del ‘dominó', tanto a nivel nacional como internacional, es producto de un sostenido proceso con el técnico argentino.

La ‘Ley mordaza’ de Pedro Castillo y las consecuencias que traería a la libertad de prensa en el Perú

La iniciativa legal pretende sancionar a los operadores de justicia que brinden información acerca de investigaciones penales. La promulgación de esta medida podría afectar la labor periodística, la lucha contra la corrupción y la democracia, según expertos consultados por Infobae.

Por qué la censura del régimen chino en Internet se puede convertir en un problema global

Xi Jinping continúa los atropellos contra la libertad de expresión. El desprecio por la protección de la privacidad de los datos entra en conflicto con las leyes y las normas éticas de otros países

Al Fondo Hay Sitio: Edson Dávila parodió a Gisela Valcárcel en divertida escena con Giovanni Ciccia

El popular ‘Giselo’ apareció como un influencer gastrónomico en el capítulo número seis de Al Fondo Hay Sitio.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR