Nairo Quintana entrena en Colombia y da visos de estar en buenas condiciones previo al Tour de Francia

El ciclista de Cómbita se prepara para las próximas citas en el calendario ciclístico europeo con el Arkea Samsic

Nairo Quintana parece que está recuperado y listo para lo que venga en su calendario en Europa.

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana parece que está recuperado y listo para lo que venga en su calendario en Europa. Foto: Arkea Samsic

Nairo Quintana sigue entrenando en Colombia de cara a los próximos compromisos con su equipo Arkea Samsic en Europa. Desde la última vez que estuvo en competencia, en el Tour de Turquía, para ser exactos, ha venido recuperándose de algunas caídas que tuvo en la ronda otomana, que además no le permitieron, desde luego, concluirla.

El colombiano se regresó al país para estar con su familia y tomar algunos días de descanso, dado que se prepararía para la Vuelta Asturias, en la que en 2021 logró un segundo título, pero aún con algunas dolencias en su cuerpo, él y su equipo decidió no asistir a defender el título.

El tiempo en su país le ha permitido estar al frente de sus negocios: La tienda de Nairo y los Grandes Fondos que tiene proyectado hacer a finales de esta temporada en México, país que visitó recientemente para reconocer el trazado y los preparativos para dicho evento, y Antioquia, departamento que desde hace varios años le ha demostrado su cariño como deportista y que también se tomó el tiempo de recorrer para saber por dónde irá su competencia.

Puede leer: ¿Es arquero y busca empleo? Hay un emprendimiento que le consigue clubes para que ataje por partidos

Ahora, que se encuentra con mejores sensaciones, ha subido un video a sus historias de Instagram dejando ver que sigue su proceso de preparación pensando en lo que será su siguiente cita en el ciclismo europeo: la Ruta de Occitania y luego el Tour de Francia, según lo manifestó hace algunas semanas en medio de una entrevista para Teleantioquia.

El pedalista boyacense dijo tener “buena piernita”, durante un día en el que hizo fondo por la vías de su natal Boyacá. En el video se ve acompañado de una caravana que lo escolta mientras realiza sus entrenamientos, incluida la Policía.

Nairo Quintana dice tener "buena piernita" durante sus entrenamientos en Colombia previo al Tour de Francia

Le puede interesar: Los tarjetones de las elecciones ya están impresos: Íngrid Betancourt y Luis Pérez aparecerán, según la Registraduría

La Ruta de Occitania, competencia francesa, se estará realizando entre el 16 y el 19 de junio, pero se prevé que Nairo viaje algunas semanas antes para reunirse con su equipo y hacer algunas concentraciones antes de asumir la competencia.

Esta será la única ronda que hará antes de encarar el Tour de Francia, que se desarrollará del 1 y al 24 de julio. Allí, Quintana tendrá algunos importantes objetivos, uno de ellos será poder estar lo más adelante posible en la clasificación general y el otro, lograr alguna victoria de etapa con la intención de poder sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internación, pensando en que su equipo pueda ascender a la máxima categoría del ciclismo.

Aún no se conoce cuál de los compatriotas que comparten equipo con él en el Arkea Samsic, pueda ser llamado para ser gregario durante la Corsa Rosa, pues vale recordar que su hermano Dayer, Miguel Eduardo Flórez y Winner Anacona hacen parte de la escuadra bretona y los tres tienen grandes capacidades para trabajar las tres semanas por el líder cafetero en la Grande Boucle.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR