Video: Teo Gutiérrez limó asperezas con Miguel Borja tras el roce del 9 de abril en el estadio Palmaseca

Los excompañeros de Junior se tomaron de manera divertida el encontronazo producido cuando la selección Colombia quedó eliminada en su aspiración por clasificar a Catar 2022

Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en un entrenamiento con la selección Colombia en 2016 / (Colprensa)
Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja en un entrenamiento con la selección Colombia en 2016 / (Colprensa)

Antes del arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022, los delanteros costeños Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez aclararon un percance que tuvieron mientras se enfrentaban Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en la noche del sábado 9 de abril en el estadio de Palmaseca de Palmira.

Aquella noche Miguel Ángel Borja anotó el agónico gol del empate final 1-1 en el minuto 90+3′ y celebró con provocación frente a la hinchada verdiblanca con un gesto retador, después de que el barranquillero Teófilo Gutiérrez le dijera: Te cagaste en la eliminatoria”, entre otras palabras.

Pues bien, en la noche del viernes 20 de mayo, ambos artilleros compartieron una conversación durante una transmisión en vivo en Instagram Live. Allí hablaron del último cruce que tuvieron en la cancha, partido en el que los atacantes intercambiaron palabras de manera intensa durante la fecha 15 de la fase de “todos contra todos” en el torneo de apertura 2022.

La polémica situación entre el cordobés y el atlanticense se dio mientras Teo abandonaba el campo de juego cuando fue sustituido al minuto 63 por Michael Ortega. El Perfume respondió a algo que le dijo Borja y mencionó que no estuvo a la altura en los partidos con la selección nacional en los que Colombia quedó por fuera de la Copa Mundial de Catar 2022.

Pasó el tiempo desde aquel percance y al verse las caras en Instagram, ambos futbolistas bromearon acerca de ese momento y aclararon lo sucedido en la calentura del terreno de juego en suelo vallecaucano.

Así se refirió Gutiérrez al particular encuentro entre ambos excompañeros de la Tricolor y de Junior de Barranquilla, mientras se dedicaba a promocionar el lanzamiento de su nuevo perfume, Teo 29, le parfum:

Nosotros fuimos compañeros, colegas en Junior. En la cancha somos rivales pero con respeto. Nosotros nos mamamos gallo y nos jodemos así. No es que estábamos peleando ni nada, eso quedó ahí. Ya después en el aeropuerto nos vimos y nos abrazamos

Ante esta declaración, Borja contestó entre risas y a manera de broma, que Teófilo no estaba al tanto de su actualidad en Palmeiras cuando él estuvo en el Brasileirão vistiendo los colores del Verdão de São Paulo:

La gente me preguntaba luego de eso y yo les decía que cuando jugamos en contra, yo estando en Palmeiras, tú ni me veías
Ambos excompañeros de Junior de Barranquilla conversaron sobre el roce que tuvieron jugando el 9 de abril en el estadio Palmaseca por la Liga BetPlay I 2022 / (Twitter: @RomarioQR)

Entre tanto, mientras Borja se concentra en de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Teo disputará su cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a Boca Juniors a las 7:00 p. m. (hora colombiana) del jueves 26 de mayo.

Sobre su participación en este partido, el panel de debate de ESPN F 360 Colombia llegó a la conclusión de que, por las características de Teo, su intervención con uno ó dos pases clave en el juego en La Bombonera puede ser crucial en sus aspiraciones por volver a vencer a Boca o empatarle como visitante:

Teo reconoce el gran trabajo hecho a nivel internacional como embajador de Colombia ante la Conmebol junto a Deportes Tolima y reconoció a Boca o River como equipos coperos a los que le encanta enfrentar para medir su nivel. En conversación con el corresponsal SportsCenter de Deportivo Cali en la capital vallecaucana, Carlos Andrés Santofimio, el barranquillero dio sus impresiones sobre cómo intentarán salvar la temporada de la mano del estratega venezolano Rafael Dudamel:

Uno siempre quiere jugar contra el mejor equipo y Boca es uno de ellos, para eso uno tiene que prepararse muy buen. Como campeones de Colombia vamos a representar a nuestro país con mucha berraquera, humildad y fútbol. Estamos de primeras y eso hay que disfrutarlo

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR