Lo que necesita el Liverpool de Luis Díaz para salir campeón de la Premier League

El equipo donde juega el extremo colombiano lucha por el título de Inglaterra mano a mano con el Manchester City

Luis Díaz ya suma dos títulos con el Liverpool, la Carabao Cup y la FA Cup. REUTERS/Hannah Mckay
Luis Díaz ya suma dos títulos con el Liverpool, la Carabao Cup y la FA Cup. REUTERS/Hannah Mckay

El próximo domingo 22 de mayo se jugará la última fecha de la Premier League, torneo que aún no define su campeón y que mantiene un atractivo mano a mano entre el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz, y el Manchester City, actual líder y dirigido por el español Pep Guardiola. Las otras peleas que se darán durante esta fecha 38 serán por los cupos a los torneos internacionales.

El primer lugar en Inglaterra pertenece a los ‘Citizens’ con 90 unidades, pero muy de cerca aparecen los ‘reds’ con 89 puntos, tan solo uno menos por lo que la atención en la última fecha se centrará en estos dos equipos. Ambos clubes tienen la oportunidad de coronarse campeón frente a su gente, mientras City recibirá en el ‘Etihad Stadium’ al Aston Villa, Liverpool en el ‘Anfield Stadium’ se medirá ante el Wolverhampton. Ambos encuentros se jugarán a las 10 de la mañana, como el resto de partidos de la fecha.

Hay dos posibles casos para que el Liverpool celebre su trofeo de liga número 20 e iguale así el registro del Manchester United como máximos ganadores del certamen. El primero es si Liverpool gana su respectivo encuentro, y Manchester City empata o pierde, los ‘reds’ celebrarán al alcanzar la línea de los 92 puntos. En ese escenario, los dirigidos por Pep Guardiola llegarían máximo a 91 unidades.

El segundo caso se podría dar si el Liverpool empata, pero el Manchester City tendría tendría que perder más de seis goles para que se le escape el trofeo. Esto porque, el igualar en puntos, el próximo ítem de desempate sería la diferencia de goles: mientras los ‘reds’ tienen +66, los ‘citizens’ gozan de +72.

Esta fecha también podría dar un partido que hasta ahora es inédito en la Premier League. Sería un duelo de desempate entre Manchester City vs. Liverpool al no sacarse ventaja en ninguno de los ítem de desempate. Para que se genere este partido los ‘Reds’ deberían empatar por 5-5 contra los Wolves y que el equipo ciudadano de Inglaterra debería perder por 0-6 contra el Villa. Algo difícil pero con alguna probabilidad.

Luis Díaz de cara a su tercer título con el Liverpool en menos de seis meses

Un gran protagonista de los últimos partidos del Liverpool ha sido el colombiano Luis Díaz. El atacante ya celebró el título de la Copa de la Liga, semanas después de su arribo al equipo inglés, y el campeonato de la FA Cup, donde además fue elegido como el mejor jugador del partido. En esa oportunidad ambos trofeos fueron ganados ante el Chelsea FC.

Ahora, el guajiro tiene la oportunidad de consolidar una brillante temporada adjudicándose el título de la Premier League y la ‘cereza del pastel’ sería el título de la Champions League en menos de seis meses desde que se dio su firma con el equipo de Inglaterra. Díaz ha anotado seis goles en 24 partidos con Liverpool y además ha aportado cuatro asistencias en los diferentes torneos jugados.

Esto ha potenciado a ‘Lucho’ en el mercado de fichajes llegando a su cotización más alta hasta la fecha, 70 millones de euros, según reportó el portal Football Benchmark. Se espera que el extremo colombiano sea alineado como titular en los tres partidos que restan de la temporada con el Liverpool FC.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR