¿Es arquero y busca empleo? Hay un emprendimiento que le consigue clubes para que ataje por partidos

Por un compromiso de dos horas, puede ganar $50.000. El requisito, tener talento

Cristian Muñoz es el creador de Gato Arqueros en Medellín, en donde se puede alquilar el servicio de un guardametas para torneos de barrio. 

Foto: Gato Arqueros/Cristian Muñoz
Cristian Muñoz es el creador de Gato Arqueros en Medellín, en donde se puede alquilar el servicio de un guardametas para torneos de barrio. Foto: Gato Arqueros/Cristian Muñoz

En Medellín, Cristian Camilo Muñoz, apodado ‘El Gato’, un aficionado al deporte balompié, encontró la forma de poder suplir una de las necesidades que más aquejaban a los equipos de fútbol a nivel aficionado: tener un buen arquero para ser más competitivos en cada uno de los partidos que disputaban entre amigos y en diferentes campeonatos.

El antioqueño vio la oportunidad de crear un negocio en el que los equipos de fútbol aficionados pueden conseguir un arquero bien preparado para que integre sus nóminas y los favorezca en el terreno de juego. El proyecto se denomina Gato Arquero y a través de WhatsApp o sus distintas redes sociales se pude contactar a su creador para alquilar los servicios de algunos de los guardametas disponibles durante la jornada.

Según se cuenta en una nota hecha por la Deutsche Welle, los arqueros tienen un rango de edad entre los 16 y 42 años de edad. Algunos, incluso, han dejado de lado sus trabajos para dedicarse de lleno a ser arqueros en partidos de barrio contratados para juegos de un día o bien para torneos cortos.

Cristian Camilo Muñoz creó la App El Gato para alquilar arqueros en partidos aficionados.

Puede leer: Daniel Quintero reconoce que recibió a Gustavo Petro en su casa y difunde video grabado por su vecino

Muñoz comentó que hasta hace unos días contaba con la participación de 20 arqueros, pero que gracias a la alta demanda ha traído a cinco arqueros más a su proyecto. En promedio un arquero de alquiler se gana 50.000 pesos colombianos en dos horas, según Cristian, algo que incluso corroboró uno de sus colaboradores, Augusto León, quien de un equipo profesional pasó a ser parte del grupo de cancerberos de El Gato. Según él, allí se gana mejor que en un equipo de la B.

En las redes sociales se ve al emprendedor junto a varios reconocidos futbolistas y exfutbolistas como Mauricio ‘Chicho’ Serna o Juan Pablo Ángel, además de artistas como Maluma con quien también aparece en una cancha de fútbol.

Le puede interesar: Tras la muerte de una bebé indígena en Bogotá, líderes de la comunidad hacen un llamado al Distrito

El éxito de su crecimiento ha sido el voz a voz que se ha generado entre las personas que arman sus partidos de fútbol entre semana o bien los fines de semana, por lo que cada arquero tiene entre 2 y 5 partidos al día. La remuneración, en promedio, es de 120.000 pesos colombianos de los cuales una comisión le queda, por cada servicio prestado por parte de los arqueros, a su líder Cristian Muñoz.

La voz se regó entre equipos aficionados, de amigos y en torneos barriales. Al principio jugaba tres partidos por semana, con el tiempo aumentaron a 20, hasta que decidí renunciar a mi trabajo”, le dijo al Diario Criterio.

Juan Carlos Hoyos, uno de los clientes de Gato Arqueros le dijo a la DW: “La tranquilidad que uno tiene con cualquiera de los arqueros lo invita a uno, en mi caso como delantero, a esforzarse más para hacer los goles. No hay goles como muy bobos, por decirlo de alguna manera. Entonces hay una exigencia muy buena cuando los gatos nos tapan. Tienen un nivel excelente”.

El proyecto ha sido destacado en diferentes medios de comunicación y ahora goza de un progresivo reconocimiento como emprendimiento en el país. Por ahora cubre lo que son varias canchas de Medellín y toda el área metropolitana.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR