Envían a la cárcel a joven de 19 años señalado de asesinar a su padre en Santander

Tras no tener noticias de la víctima, los familiares fueron a la finca en donde lo encontraron muerto, mientras que el presunto homicida se escondía en la misma vivienda

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de una captura. Foto: Pexels.
Imagen de referencia de una captura. Foto: Pexels.

A la cárcel fue enviado Camilo Andrés Gómez Calderón, un joven de 19 años, y al parecer con problemas psiquiátricos, quien fue capturado por las autoridades el pasado lunes 16 de mayo, y quien está siendo procesado penalmente al ser señalado de asesinar a su propio padre.

El crimen ocurrió en el municipio de Los Santos, oriente de Santander, donde los pobladores quedaron consternados luego de que se conociera que Belarmino Gómez Peña, de 61 años, fue hallado muerto en su finca que se ubica a 40 minutos del casco urbano de esa población, reseñaron sobre este crimen en el periódico regional Vanguardia.

Mientras que en la revista Semana informaron que los habitantes de la vereda Regadero Alto, donde se ubicaba la vivienda de la víctima, llamaron a la Policía para reportar que en ese lugar ocurrieron hechos violentos. Cuando los uniformados llegaron al lugar dieron cuenta del homicidio.

“Las autoridades hacen presencia y logran capturar al presunto homicida del señor, es de aclarar que es su propio hijo, de acuerdo con la investigación preliminar”, afirmó el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Posteriormente, en la investigación de la Fiscalía General de la Nación encontraron que los familiares de Gómez Peña fueron los primeros en llegar a la finca y hallaron al adulto mayor muerto y con signos de violencia.

“La comunidad se percató de la desaparición de la víctima un hombre de 60 años de edad por lo que los familiares llegaron hasta su vivienda en donde hallaron el cuerpo sin vida”, indicó Oliden Riaño Acelas, director de la Seccional de la Fiscalía de Santander.

En el lugar también encontraron al señalado parricida quien se estaba escondiendo ante la llegada de los uniformados y de sus parientes.

“(Encontraron) al hoy asegurado oculto en un inmueble con un arma cortopunzante y fue capturado por la Policía Nacional”, agregó Riaño.

Tras lo ocurrido, se comenzó a correr la noticia del crimen y fue uno de los hermanos del presunto asesino quien denunció lo ocurrido ante las autoridades.

El joven de 19 años, según los testimonios que recogieron en Vanguardia, estaba bajo la protección de su padre ya que se conocía que sufría de trastornos mentales y tendría un amplio historial por sus afecciones en la Clínica Psiquiátrica de Bucaramanga.

Luego de que fuera capturado, el hijo de la víctima fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes lo procesaron por el homicidio de su propio padre, como también por haber intentado ocultar su crimen, por lo que un juez de control de garantías de Santander accedió a la petición de la Fiscalía para que privaran de la libertad al joven.

“La direccional de fiscalías en Santander informa que le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Camilo Andrés Gómez Calderón quien sería el responsable de la muerte de su progenitor. La Fiscalía le imputó cargos al joven de 19 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, concluyó director de la Seccional de la Fiscalía de Santander.

En Colombia los homicidios se incrementaron en un 12 por ciento, de acuerdo con la cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forenses, pasando de 3.748 casos entre enero y abril de 2021, a 4.222 en el mismo periodo de este año.

También se incrementó en un 29 por ciento los casos de violencia intrafamiliar, pasando de 14.720, en los primeros cuatro meses de 2021, a 19.068 entre enero y abril de este año, según las cifras de Medicina Legal.

SEGUIR LEYENDO: