“Ayúdanos desde $3.000”: Movimiento de Daniel Quintero crea Vaki para financiar su defensa

El movimiento Independientes, con el que Quintero alcanzó la administración de la capital antioqueña, creó una vaca virtual para recaudar fondos con el fin de financiar la defensa por la sanción determinada por la Procuraduría

Compartir
Compartir articulo
El movimiento Independientes, con el que Quintero alcanzó la administración de la capital antioqueña, creó una vaca virtual para recaudar fondos con el fin de financiar la defensa por la sanción determinada por la Procuraduría.
El movimiento Independientes, con el que Quintero alcanzó la administración de la capital antioqueña, creó una vaca virtual para recaudar fondos con el fin de financiar la defensa por la sanción determinada por la Procuraduría.

El exsecretario de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, anunció la creación de un ‘Vaki’, o recaudo virtual, para financiar la defensa del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, quien fue suspendido de manera provisional por la Procuraduría General de la Nación por su presunta participación en política en medio de la campaña presidencial.

A través de un video, el exfuncionario de la administración distrital de Medellín invitó apoyar esta iniciativa liderada por el movimiento ciudadano con aportes desde 3.000 pesos para la financiación el proceso jurídico que se está llevando a cabo Quintero por la presunta intervención en política en favor del líder de oposición y candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“La democracia está en riesgo. La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, y el presidente de Colombia, Iván Duque, han violado la Constitución y la ley retirando de su cargo al alcalde legítimo de Medellín, Daniel Quintero. Necesitamos de tu ayuda, te invitamos para que a través de tu aporte te convierta en en un soldado de la democracia de nuestro país”, indicó el exsecretario Ramírez.

A su vez, indicó que con esta ‘Vaki’, la cual alcanzó $22 millones de los $200 que se establecieron como meta, en menos de cinco horas, se defendería los derechos del mandatario de Medellín y se respaldaría la lucha jurídica que fue llevada a estrados judiciales, luego que el equipo jurídico le solicitara a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que se retornara a su cargo.

Ramírez, quien manifestó su apoyo al mandatario de la capital antioqueña desde que la procuradora Margarita Cabello anunciara la sanción el pasado miércoles, hace parte de los exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que renunciaron a su puesto dentro del gabinete para apoyar al líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Ayúdanos desde 3.000 pesos en los gastos para reconquistar la Alcaldía de Medellín arrebatada por el Gobierno Duque para favorecer a su candidato y nombrar un Alcalde de los grupos económicos que acabaron con Hidroituango. Todo aporte cuenta”, señaló el el alcalde Daniel Quintero.
Movimiento ciudadano de Quintero creó una Vaki para financiar su defensa jurídica. Foto: Twitter
Movimiento ciudadano de Quintero creó una Vaki para financiar su defensa jurídica. Foto: Twitter

Por su parte, los abogados del mandatario, Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, anunciaron en la W Radio que ya habían presentado la solicitud ante la CIDH para que se protejan los derechos de su defendido y se reunirán con ese organismo el próximo lunes 23 de mayo.

“Solicitamos unas medidas cautelares para que el derecho del alcalde Quintero sea restablecido por una orden de la Comisión Interamericana, ese derecho a ejercer el cargo para el que fue elegido y el derecho de los electores, porque ellos también tienen derechos”, destacaron en el medio radial de las declaraciones de Carlos Rodríguez.

Sin embargo, el proceso de suspensión se mantiene en Colombia y el presidente de la República, Iván Duque, anunció que ya está analizando las hojas de vida de las candidatas de la terna que presentó el Movimiento Independientes, por el que fue elegido Quintero.

SEGUIR LEYENDO: