Video: Con doblete de Miguel Ángel Borja, Junior derrotó al Oriente Petrolero en el Metropolitano

El cordobés llegó a 15 anotaciones y tiene al Tiburón cerca de los octavos de final de la Conmebol Suramericana

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja marcó el 2-0 en el Metropolitano. Tomado de @juniorclubsa
Miguel Ángel Borja marcó el 2-0 en el Metropolitano. Tomado de @juniorclubsa

Con este resultado, el cuadro barranquillero lidera el Grupo H con 10 unidades, seguido por Unión de Santa Fe que tiene 8 puntos con un partido menos, mientras que el Fluminense está en la tercera posición con 7 y cierra Oriente Petrolero en la última posición con cero puntos.

El próximo encuentro de Junior de Barranquilla por la Conmebol Suramericana será ante Unión de Santa Fe en condición de local el 26 de mayo. Sin embargo, el conjunto argentino recibirá este jueves al Fluminense de Brasil.

El Junior quería encaminarse a la clasificación de la próxima fase de la Conmebol Suramericana con una victoria ante el Oriente Petrolero en el Metropolitano de Barranquilla. Cabe recordar que el juego en Santa Cruz de la Sierra, fue victoria 3-1 para el Tiburón, que quería recuperar el terreno perdido ante Fluminense en su última salida en el Maracaná.

Por su parte, el onceno boliviano venía de caer 2-0 en su visita al Unión de Santa Fe y se quedaron sin opciones de avanzar a los octavos de final del certamen y no tenían nada que perder contra los Rojiblancos.

Le puede interesar: Radamel Falcao García pide más apoyo para los jugadores del fútbol profesional colombiano

Desarrollo del partido

En los primeros minutos, el equipo de Erwin Sánchez se replegó en su campo, lo cual complicó al Junior que no encontraba la manera de permear la defensa del visitante. Fue hasta el minuto 16 que el volante Carlos Esparragoza sacudió el arco custodiado por Wilson Quiñonez tras un remate de derecha que se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol la escuadra local, que a esa altura del encuentro ya había tomado la manija del partido.

Sobre los 21 minutos, Omar Albornoz encaró dentro del área y fue derribado por el central de Oriente Petrolero, Leandro Zazpe. El encargado de ejecutar el penal fue Miguel Ángel Borja, que sacó un potente remate de derecha para abrir la contienda a los 23 minutos de juego.

Con esta anotación, el delantero de la selección Colombia llegó a 15 tantos en la Conmebol Suramericana, siendo el cafetero con más anotaciones y quedó a 4 del argentino Hernán Barcos, que es máximo goleador en esta competición.

Gol de Miguel Ángel Borja (1-0)

El delantero abrió la cuenta para el Junior en el Metropolitano frente a Oriente Petrolero. Tomado de @DIRECTVSports

A los 28 minutos, llegaría la segunda anotación tras una salida en campo propio del Junior que terminó en un centro desde la banda derecha de Yesus Cabrera para que Miguel Borja de derecha pusiera el 2-0.

Doble de Miguel Borja ante Oriente Petrolero (2-0)

El delantero de Junior se fue de doblete ante los bolivianos. Tomado de @DIRECTVSports

Omar Albornoz estuvo cerca del tercero luego de una gran jugada colectiva del equipo de Juan Cruz Real tras un pase filtrado entre líneas de Yesus Cabrera, pero el ex Deportes Tolima le pegó muy por debajo de la pelota que se fue por encima de la portería de Quiñonez.

En la segunda mitad, Junior le dio trámite al encuentro y estuvo más cerca del segundo que los bolivianos del descuento. A los 62 de juego, Edwin Cetré pudo aumentar el marcador con tiro de pierna derecha, pero muy atento estuvo Maximiliano Caire, que evitó la caída de su pórtico.

Formaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Carlos Esparragosa, Didier Moreno, Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Raymundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Airton Paz; Ricardo Sandoval, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea, Héctor Sánchez; Facundo Suárez.

SEGUIR LEYENDO: