Iván Ramiro Sosa sube dos puestos en la general y África consigue un triunfo histórico en el Giro de Italia

La carrera estuvo protagonizada por los constantes ataques en los últimos metros. Van Der Poel dejó la imagen del día al reconocer el triunfo de su adversario en el esprint.

El corredor africano hizo historia al conseguir el triunfo de la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini
El corredor africano hizo historia al conseguir el triunfo de la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

El Giro de Italia regresó luego de su primer día de descanso y lo hizo con una etapa con tres puertos de montaña de cuarta categoría y con un recorrido de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi. El ciclista africano, Biriam Girmay del Intermarché logró un triunfo histórico en grandes vueltas al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:32:07″. El pedalista de 22 años se impuso en los metros finales y se quedó con el triunfo de la fracción, mientras que en segundo lugar quedó Mathieu Van Der Poel del Alpecin-Fenix y el tercer puesto fue para Vincenzo Albanese del Eolo-Kometa. El mejor colombiano fue Iván Ramiro Sosa del Movistar Team que quedó en el puesto 57. El corredor JuanPe Lópéz del Trek Segafredo se mantiene como líder de la clasificación general.

Los colombianos tuvieron una etapa tranquila en donde Iván Ramiro Sosa cruzó la línea de meta con un tiempo a 1:02 de diferencia con Biam Girmay y se mantiene en la casilla 17 del Giro de Italia. Por otro lado, los otros colombianos como Santiago Buitrago y Fernando Gaviria llegaron con el mismo tiempo de Sosa, mientras que Harold Tejada sumó una diferencia de 5:08″.

La siguiente etapa del Giro de Italia será idónea para los velocistas y se llevará a cabo Santarcangelo Di Romagna y Reggrio Emilia. Un recorrido de 203 kilómetros con dos esprint especiales al 76.4 kilómetros y el 126.7 Km. Los últimos metros contarán con carreteras anchas y bien asfaltadas, sin embargo los corredores deberán sortear algunos obstáculos como rotondas, barricadas y baches. Los últimos 350 kilómetros cuentan con un ancho de 7 metros, perfectos para definir todo entre los esprinters más destacados.

Esto le puede interesar: Egan Bernal dio esperanzas sobre su regreso a las competencias: “Pronto”

Final lleno de emociones en la etapa 10 del Giro de Italia REUTERS/Jennifer Lorenzini
Final lleno de emociones en la etapa 10 del Giro de Italia REUTERS/Jennifer Lorenzini

Un final emocionante con un triunfo histórico para Afrecha

Tras una dura etapa de montaña los corredores tuvieron un día de descanso en el que recuperaron fuerza para la segunda semana de competencia en la ronda italiana. En los primeros kilómetros se gestó una fuga de los corredores Alessandro de Marchi, Mattia Bais y Lawrence Naesen. Sobre los 170 kilómetros para llegar a meta lograron ampliar su ventaja a más de cinco minutos. El pelotón se mostró fuerte y sobre el los 120 kilómetros para la meta, empezaron a descontar tiempo.

A 75 Km de meta, Richard Carapaz encendió las alarmas tras sufrir una caída, sin embargo no fue nada de gravedad, por lo que pudo subir de nuevo a su bicicleta y siguió en competencia. A 17 kilómetros de meta el pelotón cazó a la fuga y el pelotón compacto comenzó a tirar a un ritmo bastante fuerte que con el pasar de los kilómetros empezó a relegar a algunos corredores.

Alessandro Covi del UAE Team Emirates dio el primer golpe al pelotón de los favoritos ya que en el ascenso del último puerto de categoría 4 de la etapa comenzó a imponer su ritmo de carrera y trat´de escaparse en solitario, los corredores del Bike Exchange reaccionaron de inmediato y lograron cazarlo. El pelotón se dividió en dos grupos mientras corredores como Simon Yates y Romain Bardet presionaron.

Varios de los aspirantes al lidertado de la general empezaron a presionar y Mathieu Van Der Poel y Richard Carapaz trataron de fugarse pero el ritmo del grupo fue bastante fuerte durante los últimos kilómetros. Los favoritos finalmente dejaron de lanzarse en el último kilómetro y los corredores más experimentados en el embalaje se acomodaron. En los últimos 200 metros la lucha por la victoria de etapa fue entre Van Der Poel y Biniam Girmay y fue este último el que se quedó con el triunfo luego de imponerse sobre el corredor del Alpecin-Fenix, quien resaltó el trabajo de su rival y reconoció su victoria antes de cruzar la línea de meta.

Clasificación de la etapa:

1. Biniam Girmay - Intermarché | 4:32:07″

2. Mathieu Van Der Poel - Alpecin-Fenix | 00:00″

3. Vincenzo Albanese - Eolo-Kometa | 00:00″

4. Wilco Kelderman - Bora-Hansgrohe | 00:00″

5. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers | 00:00″

Clasificación general:

1 JuanPe López - Trek Segafredo | 42:24:08″

2.. Joao Almeida - UAE Team Emirates | 00:12″

3. Romain Bardet - Team DSM | 00:14″

4. Richard Carapaz - Ineos Grenadiers | 00:15″

5. Jai Hindley - Bora-Hansgrohe | 00:20″

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR