Sin Lucho Díaz, Liverpool le remontó a Southampton y se jugará el título de Premier League en la última fecha

El guajiro estuvo los 90 minutos en el banco de suplentes del St. Marys Stadium en la tarde de este martes 17 de mayo

Liverpool jugó su partido número 37 de la temporada 2021/22 de la English Premier League en la tarde de este martes 17 de mayo.

Con una nómina de jugadores suplentes, el equipo de Luis Díaz derrotó 1-2 en condición de visitante a Southampton FC, quien ya se salvó del descenso de cara a la última fecha del todos contra todos en la primera división inglesa.

Lucho no fue inicialista en el habitual esquema 4-3-3 designado por Jürgen Klopp contra el Soton, pero estas fueron las nóminas de ambos conjuntos:

SOUTHAMPTON FC: (5-4-1, DT: Ralph Hasenhüttl):

Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Lyanco, Jack Stephens, Mohammed Salisu, Nathan Redmond; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Tella; Armando Broja.

LIVERPOOL: (4-3-3, DT: Jürgen Klopp):

Alisson Becker; Joe Gomez, Joël Matip, Ibrahima Konaté, Konstantinos Tsimikas; Harvey Elliott, James Milner, Curtis Jones; Takumi Minamino, Roberto Firmino, Diogo Jota.

Desarrollo del partido:

El primer acercamiento claro del compromiso fue para Southampton. Al minuto 10 el atacante albanés, Armando Broja tuvo el primer remate a portería tras desbordar por la banda derecha al defensor camerunés Joël Matip y finalizar la jugada con un derechazo que supo achicar sin mayor inconveniente el portero Alisson:

Al minuto 13, llegó el primer gol del juego por intermedio de Nathan Redmond, quien condujo una contra letal tras recibir un pase de Nathan Tella y envió un derechazo a colocar cerca del ángulo de la mano izquierda de Alisson Becker para sentenciar así el 1-0 de la noche:

Liverpool logró descontar en el marcador al minuto 27 luego de que el atacante japonés Takumi Minamino convirtiese con un derechazo potente, asistido por Diogo Jota, para sentenciar así la famosa “la ley del ex” ante los Saints:

El portugués Diogo Jota tuvo la oportunidad más clara de Liverpool antes de descontar. Al minuto 48, el luso recibió un pase de Kostas Tsimikas y por poco finaliza con un zurdazo que pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda de Alex McCarthy en un tiro rastrero:

Liverpool se lo dio vuelta al Soton al 67. En un tiro de esquina ejecutado por Kostas Tsimikas, el camerunés Joël Matip se elevó para aprovechar un error en despeje de Kyle Walker-Peters y de cabeza el africano anotó el 1-2 final en Southampton:

En cuanto a Luis Díaz se refiere, el colombiano lleva seis goles anotados en lo que va de la temporada. El exjugador de Junior de Barranquilla y FC Porto parece haber desplazado del todo a Diogo Jota y a Roberto Firmino en la nómina de ataque de Liverpool. Junto a los delanteros africanos Sadio Mané y Mohamed Salah, espera conquistar la UEFA Champions League y la English Premier League.

Finalmente, el equipo de Díaz alcanzó los 89 puntos y tiene un punto menos que el líder, Manchester City.

Por último, Liverpool recibirá a Wolverhampton Wandererers y Manchester City hará lo propio contra Aston Villa el domingo 22 de mayo a las 10:00 a. m. hora colombiana con transmisión en simultánea de Star Plus para Latinoamérica. Así las cosas, Wolves y Villanos serán jueces en el camino al título 2021/22 en suelo británico.

Así quedó la tabla de posiciones en la definición por el título de la primera división inglesa este 17 de mayo:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Manchester City solo tendrá que vencer al conjunto de Birmingham para asegurarse el título de por segundo año consecutivo. Pero si los citizens empatan o pierden y Liverpool gana, los Reds de Merseyside se harán a su segunda English Premier League, bajo el mando de estratega alemán Jürgen Klopp.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR