Radamel Falcao García pide más apoyo para los jugadores del fútbol profesional colombiano

Los futbolistas de la liga local protestaron en la última fecha al considerar que no son tenidos en cuenta en las decisiones que se toman en la Dimayor

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

Antes del pitazo inicial en varios partidos de la fecha 20 de la Liga Betplay Dimayorf que se disputó el pasado fin de semana, los futbolistas decidieron protestar por unos segundos por algunas decisiones que se toman desde la División Mayor de Fútbol Colombiano (DIMAYOR), relacionadas con el calendario de los campeonatos y otras peticiones que se hicieron en 2019.

Por esta razón, el jugador del Rayo Vallecano de España Radamel Falcao García mostró su apoyo a los futbolistas cafeteros a través de cuenta oficial de Twitter. “Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”.

A través de Twitter, el Tigre expresó su apoyo para los jugadores de la Liga Betplay. Tomado de @FALCAO
A través de Twitter, el Tigre expresó su apoyo para los jugadores de la Liga Betplay. Tomado de @FALCAO

Las reacciones frente a la publicación del goleador de la selección Colombia no se hicieron esperar y los usuarios interactuaron de manera positiva con el tuit del ex River Plate, que de momento tiene más de 4.000 likes y 500 retweets.

De acuerdo con el comunicado que publicó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUPRO), los futbolistas alzaron su voz porque a pesar de ser los protagonistas del espectáculo, no son tenidos en cuenta por parte de las directivas de sus equipos en las decisiones que se toman y piden ser escuchados.

Le puede interesar: Sin Lucho Díaz, Liverpool le remontó a Southampton y se jugará el título de Premier League en la última fecha

Comunicado Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUPRO)

Los futbolistas profesionales de Colombia ejercemos nuestro derecho fundamental a la protesta para manifestar nuestra inconformidad porque:

Por su parte, el delantero del América de Cali Adrián Ramos dio su opinión durante la rueda de prensa posterior al juego en el que derrotaron al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero por la mínima diferencia con anotación de Carlos Sierra.

No podemos dejar pasar en alto lo que estamos haciendo los futbolistas, es el momento donde nos hemos cansado, queremos que nos escuchen, tener voz y voto para las planificaciones del torneo, creo que los protagonistas somos nosotros y somos los últimos que tienen en cuenta. Para que el fútbol colombiano sea más competitivo, deben mejorar muchas cosas y a partir de allí tener mejores condiciones para los futbolistas, que no nos pasen más por encima, estamos cansados y les pedimos que por favor se sienten, negocien con nosotros y tomemos todos decisiones, para que el fútbol colombiano mejore”.

De momento es incógnita si durante el desarrollo de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor los jugadores de los clubes clasificados a estas instancias vayan a tomar la misma postura. Cabe recordar que la primera fecha de las finales del rentado nacional comenzará a disputarse entre el 21 y 22 de mayo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR