Pirry salió en defensa de Egan Bernal tras el anuncio de que votará por Federico Gutiérrez en las presidenciales

El deportista cundinamarqués ha dejado clara su postura de cara a las elecciones para presidente del próximo 29 de mayo, lo cual le ha costado una serie de críticas en redes sociales

Foto original: Colprensa
Foto original: Colprensa

Egan Bernal durante su proceso de recuperación se vio bastante activo en las redes sociales dando su opinión sobre temas sociales y políticos, lo cual generaba de cierta manera debate en diferentes escenarios y quizás controversia entre sus mismos seguidores quienes se mostraban a favor o en contra de sus mensajes.

Aunque hace poco se mostró un poco preocupado por dejar el país y viajar a Europa en un momento tan “trascendental” como el de ahora en el que se vienen las elecciones presidenciales, sus tuits han estado cargados de mensajes en donde invita a los políticos y a la misma gente a no dividir y en cambio a hacer a Colombia más grande.

Asimismo dejaba claro que no es de derecha ni de izquierda, pues no le gustan los extremos. Ahora, durante el transcurso de este miércoles, Egan ha dejado clara su postura política de cara a las presidenciales del 29 de mayo, con un mensaje en Twitter en donde además argumenta su decisión de votar por Federico Gutiérrez:

Egan Bernal anunció que votará por Fico.
Egan Bernal anunció que votará por Fico.

Ante eso, el joven ciclista colombiano ha recibido un sinnúmero de ataques y comentarios en redes sociales en donde le han criticado su postura de apoyar al candidato de derecha.

Puede leer: Ante empresarios estadounidenses, Gustavo Petro se comprometió a impulsar las inversiones pero anunció que buscará renegociar el TLC

“Si todavía estuviera pidiendo plata para ir a competir a Europa, de seguro estaría votando por Petro, esta es al realidad política del país, medio se acomodan económicamente y se les olvidan la necesidades de sus coterráneos”, “Estás en libertad de votar por quien mejor te parezca, pero no le mientas a los Colombianos. Si hay un candidato que divide y genera odio, ese se llama Federico Gutiérrez. El candidato de la oficina de Envigado”, han sido algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación de Egan.

Sin embargo, el periodista Guillermo Prieto, más conocido como ‘Pirry’, ha salido en defensa del líder del Ineos Grenadiers tras su anuncio de por quién votará. El también deportista aficionado y viajero ha dejado un tuit en el que dice que la opinión de Egan no le quita lo buen deportista ni lo humano.

“Pues @Eganbernal tiene derecho a expresar sus opiniones políticas; acertadas, ingenuas, inteligentes o mal informadas, como todos nosotros. Y eso no le quita nada de su calidad de deportista o ser humano, este uno de acuerdo o no con el”, dijo Pirry.
Pirry defiende el hecho de que Egan Bernal quiera votar por Federico Gutiérrez. 
Pantallazo de Twitter
Pirry defiende el hecho de que Egan Bernal quiera votar por Federico Gutiérrez. Pantallazo de Twitter

Le puede interesar: Ministerio del Trabajo le recordó a los empresarios que no pueden interferir en el derecho al voto de sus empleados

Mientras tanto, Egan Bernal se mantiene en el territorio Europeo junto con su equipo siguiendo su rehabilitación física para poder volver pronto a las competencias como lo manifestó recientemente él y su equipo, pues han confirmado que el zipaquireño está trabajando muy duro para estar en alguna carrera antes de que se acabe la temporada 2022.

Aún se desconoce si el pedalista colombiano podrá votar en el exterior o si en definitiva le toca en Colombia el próximo 29 de mayo y el 19 de junio, fechas en las que se tiene establecida la primera y segunda vuelta presidencial.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR