El colombiano Fernando Gaviria segundo en la etapa 11 del Giro de Italia: Alberto Dainese se quedó con la primera plaza

En los últimos 20 metros, el italiano se adelantó al ciclista colombiano que por pocos segundos perdió la etapa

Cycling - Giro d'Italia - Stage 11 - Santarcangelo di Romagna to Reggio Emilia, Italy - May 18, 2022 Team DSM's Alberto Dainese crosses the line to win Stage 11 ahead of UAE Team Emirates' Fernando Gaviria and Cofidis' Simone Consonni REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 11 - Santarcangelo di Romagna to Reggio Emilia, Italy - May 18, 2022 Team DSM's Alberto Dainese crosses the line to win Stage 11 ahead of UAE Team Emirates' Fernando Gaviria and Cofidis' Simone Consonni REUTERS/Jennifer Lorenzini

El recorrido de hoy, 18 de mayo, tras el retiro de Biniam Girmay, fue ideal para los sprinters. Un total de 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, por la Llanura Padana. Una etapa diseñada especificamente para los velocistas, con tan solo un desnivel de 400 metros en 200 kilómetros.

Desde las 6:00 a.m. (hora colombiana) inició el recorrido. En el kilómetro 203, los corredores tomaron tumbo hacia Reggio Emilia. Muy pronto, en el kilómetro 203, Filippo Tagliani y Luca Rastelli saltaron del pelotón para animar la carrera. En el kilómetro 191 ya le llevaban 2 minutos de ventaja al grupo. Después de 3 kilómetros, la ventaja se amplió a 3 minutos, y hacia el kilómetro 140, ya con 5 minutos, el pelotón subió la velocidad.

Hacia el kilómetro 107, ya con la distancia reducida, el colombiano Fernando Gaviria tuvo un pinchazo en una de las llantas de su bicicleta y tardó unos minutos en recuperar su posición. Ya de vuelta en el pelotón, Richie Portie sufre una caída que, por suerte, no genera ningún riesgo para el ciclista de Ineos. Decide cambiar de bicicleta para ahorrar tiempo de regreso.

Tagliani y Rastelli son alcanzados por el pelotón en el kilómetro 92. La fuga es neutralizada y empieza la disputa. En el kilómetro 88 se corta el pelotón. Caleb Ewan se queda entre los rezagados. La carrera avanza a gran velocidad y De Gendt ayuda a Ewan para que retorne.

En el kilómetro 75, el ecuatoriano Richard Carapaz acumula segundos a su favor y se impone en el sprint intermedio, consiguiendo los tres segundos de bonificación y los 10 puntos correspondientes. Unos kilómetros después, Dries De Bondt se escapa del pelotón y asciende en solitario. Hacia el kilómetro 50 acelera el ritmo.

Hacia el kilómetro 42, el ciclista empieza a perder margen de diferencia. En el kilómetro 35, se reduce la brecha a 35 segundos, y en el 30 Davide Cimolai y Tobias Bayer sufren una caída. De Bondt lucha, pero pierde fuerza. Caleb Ewan recupera el frente.

De Bondt mira atrás y ve que el grupo lo sigue a 20 segundos, en el kilómetro 20. El pelotón se mantiene organizado y van acomodándose para el sprint. El belga se mantiene firme en el kilómetro 16, con respecto a la meta, y el pelotón se estira. Faltando diez kilómetros para el final de la etapa 11, Dries De Bondt sigue adelante con 15 segundos de ventaja.

Tan solo a 6 kilómetros de la meta, De Bondt recupera los 20 segundos de ventaja. Se mantiene firme con respecto al resto del grupo, pero en el kilómetro 4 el pelotón sube la velocidad. De Bondt pierde la punta en los últimos 3 kilómetros, Demare empieza el tren para el embalaje. El colombiano Fernando Gaviria se adelanta y toma la punta.

En el kilómetro 1, Gaviria está al frente, Demare le sigue y el italiano Alberto Dainese aparece por un costado. A unos pocos segundos de la meta, Dainese se adelanta y supera al colombiano, consiguiendo el primer puesto en la etapa 11. Gaviria ocupa la segunda plaza.

Este es el mapa del recorrido de hoy:

Recorrido de la etapa 11 del Giro de Italia 2022 entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia
Recorrido de la etapa 11 del Giro de Italia 2022 entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia

Fernando Gaviria no ha podido sumar su primer triunfo en el Giro, pero se mantiene motivado, pues los resultados no han sido malos. Como un toro, el colombiano tomó la delantera de esta etapa 11, pero se distrajo sobre el final y fue superado. “Me dijeron que era viento de culo”, señaló el ciclista colombiano, en entrevista con Caracol Televisión, cuando se le preguntó si había notado la presencia del italiano a un costado. “Felicitaciones para él”, dijo.

El recorrido total del Giro de Italia es de 3.445,6 kilómetros, que salió de Budapest el 6 de mayo y cerrará en Verona, el día 29.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático

El banco de medicamentos más grande del país le entrega gratuitamente sus remedios a 35 mil personas

Creado y administrado por la Fundación Tzedaká, es el único con una base de gestión que combina la labor profesional con la voluntaria. Recibe desde grandes donaciones de laboratorios hasta aportes individuales y su red nacional de distribución está compuesta por 200 organizaciones estatales y de la sociedad civil. Hoy enfrenta el desafío de cubrir muchísima demanda tras la caída de donaciones que sufrió durante la pandemia. Esta semana arranca su campaña anual de recolección de medicamentos en 300 instituciones

Los Borges que se bifurcan: claves de los poemas, novelas, historietas y memes protagonizados por el autor de “El aleph”

El reconocido escritor argentino ha sido figura central de historias escritas por él y por otros, en los más diversos formatos, incluso los más actuales.

Cómo lo escribí: el seminario sobre Bioética que terminó en una novela sobre la subrogación de vientres

La argentina Natalia Peroni escribió “Subrogar”, una historia en el que la maternidad, el no deseo de maternar y las múltiples formas de hacerlo están en el centro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR