“Mi voto es secretosky”: el video con el que Gustavo Petro invita a los trabajadores a votar por él en primera vuelta

El clip que dura menos de 30 segundos se suma a la polémica generada tras las presiones de varios empresarios para no votar por el candidato del Pacto Histórico el próximo 29 de mayo

Imagen de archivo. Gustavo Petro invita a los trabajadores a votar por él en primera vuelta. Foto: Gustavo Petro
Imagen de archivo. Gustavo Petro invita a los trabajadores a votar por él en primera vuelta. Foto: Gustavo Petro

No solamente el candidato a la presidencia Gustavo Petro llama la atención por liderar la mayoría de encuestas realizadas desde el inicio de la campaña electoral rumbo a la Casa de Nariño, sino que además se ha vuelto muy popular en redes sociales por las publicaciones que comparte en su día a día.

Este martes el aspirante por el Pacto Histórico -PH- compartió en su cuenta de Twitter una de muchas piezas publicitarias que le han hecho; sin embargo, la posteada recientemente no pasó desapercibida entre sus 4.8 millones de seguidores en esta plataforma, pues tiene que ver con la polémica desatada esta semana por los empresarios Sergio Araújo y Sergio González Villa, gerente de Colanta.

La controversia nació por una carta que la compañía de lácteos dirigió a sus trabajadores y proveedores, señalando que, “estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita”. No obstante, la empresa no mencionó el nombre de algún candidato participante en la actual contienda electoral.

Ya el exalcalde de Bogotá se había referido a este y a la dura advertencia del empresario Sergio Araújo, indicando que despedirá a cualquier colaborador que vote por el candidato del PH y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. Pero esta tarde compartió un video que generó tanto reacciones de apoyo como risas entre fanáticos y contendores.

Le puede interesar: “Me voy cuando me dé la gran puta gana”: la advertencia de Marbelle contra seguidor de Gustavo Petro que criticó su música

En el clip que dura solo 27 segundos, muestra a una mujer ejerciendo labores de oficina, cuando de pronto le llega un correo con firma del gerente y que dice: “Les recordamos que es de carácter obligatorio en esta empresa votar por Federico Gutiérrez, el candidato de nuestra empresa”.

Aquel mensaje ficticio anota que, “el sustento de su familia y todos depende de esto”, haciendo referencia a una presión ejercida para sufragar en favor del candidato de Equipo por Colombia.

Acto seguido, un hombre cuya muñeca porta una manilla del exalcalde de Medellín le toca el hombro y le levanta el pulgar, preguntando si la mujer había entendido la comunicación enviada. Ella asiente su cabeza y continúa con sus labores; sin embargo, un segundo después, gira su cabeza y dice “Tranquilos, hagan cara de que sí; igual el voto es secretosky”, con una sonrisa.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato por el Pacto Histórico compartió un video donde expresa que 'El voto es secretosky' VIDEO: vía Twitter (@petrogustavo)

Esta pieza audiovisual fue fijada en el perfil del candidato presidencial de izquierda, recibiendo en menos de cuatro horas más de 10 mil ‘me gusta’ y casi cuatro mil réplicas. Entre esas se destacan algunas de sus simpatizantes diciendo que, “el voto es secretosky en primera vueltosky”, mientras que otros usaron el seudónimo de ‘Petrosky’ con el que también es conocido el aspirante del Pacto.

Vale resaltar que durante este martes, Petro también se ha referido al supuesto micrófono hallado en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín.

Citando un trino de la revista Cambio en el que afirma que el artefacto mostrado por el mismo Gutiérrez fue un balastro de marca Phillips, el exalcalde de Bogotá preguntó: “¿Entonces confundieron un tubo de luz con un micrófono y enciman nos acusan ponerlo?”. Sin embargo, pese a lo referido por el medio citado, la Policía nacional confirmó recientemente que encontró una microcámara en la sede de campaña del aspirante de Equipo por Colombia, quien responsabilizó a los miembros del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR