J Balvin lanzará una aplicación para promover la atención a la salud mental

Además, el artista agradeció a sus seguidores, puesto que se conoció que el colombiano es el cantante más escuchado por la comunidad LGBTIQ en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, ha hablado abiertamente sobre las complicaciones que ha tenido su salud mental, debido a una fuerte depresión que estuvo enfrentado durante los últimos años. A través de su testimonio de vida, el cantante colombiano se ha convertido en uno de los artistas que promueve que las personas acudan a terapia y cuiden de su mente.

En las últimas horas, a través de un comunicado, el artista urbano dio a conocer que en pro del cuidado de la salud mental, próximamente presentará una aplicación móvil con la que pretende utilizar su experiencia con momentos complicados y con la terapia, para ayudar a otras personas que necesitan bienestar emocional.

Según la información revelada por el cantante, se trata de una app bilingüe que se llamará ‘OYE’. “Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal”, expresó al respecto el paisa.

Lo que se conoció es que en la plataforma los usuarios podrán acceder a recursos y herramientas para qe la salud mental y el bienestar emocional se conviertan en una prioridad para cada individuo que lo necesite. Diariamente, los usuarios podrán tener prácticas diarias de bienestar en español e inglés para que las personas puedan cambiar y mejorar su estado de ánimo cada día; transformando las emociones negativas en pensamientos positivos.

Detrás de la aplicación está el terapeuta personal del artista, Calos López, líder en psiquiatría e investigación en América Latina. Según informó el equipo de Balvin, el psiquiatra ejercerá como director del Consejo de Bienestar de OYE, y trabajará junto a la mexicana Mari Sierra, líder en el mundo del bienestar y experta en la conexión mente-cuerpo, será la directora de bienestar.

“Nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada quien pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa”, aseguró el paisa.

J Balvin será el co-fundador y Chief Dream Office de OYE, junto a Mario Chamorro, activista de la felicidad y ejecutivo de educación virtual; Patrick Down, creativo global y ejecutivo de impacto social; e Isaac Lee, periodista y ejecutivo de medios.

La aplicación estará disponible en plataformas de descarga de aplicaciones desde septiembre de este año, según confirmó el artista; sin embargo, desde ya los interesados pueden realizar un registro con diversos beneficios como una membresía gratuita por un año, con acceso a recursos emocionales bilingües y actualizaciones personales de Balvin.

El contenido de la plataforma, estará disponible a través de audio y video, y clasificado en tres categorías: Mi Mente, expandiendo perspectivas con viajes sonoros; Mi Cuerpo, cambiando estados de ánimo con movimiento y respiración; y Mi Gente, en honor a la canción del colombiano, sanación social a través de conversaciones auténticas.

Desde ya, la aplicación ha tenido tan buena acogida consiguió +$3.5 millones de dólares en su ronda pre-semilla con quienes se han interesado en invertir en el producto. Algunos de los inversionistas han sido: Exile Content Studio, Kevin Ryan, fundador de Alley Corp, 17 Sigma, Rodina, Expa, Propeller Ventures, GreyMatter, Gaingels, Jeff Wilke, ex ejecutivo de Amazon, Jeff Maggioncalda, Director de Coursera, Aaron Rasmussen, co-fundador de MasterClass y Outlier.org, Maryanna Saenko, co-fundadora de Future Ventures, entre otros.

Por otro lado, el artista colombiano también está celebrando que, según un estudio de la firma Luminate U.S Artist; es el artista más escuchado por las personas de la comunidad LGBTIQ de los Estados Unido. J Balvin obtuvo el primer lugar en el nuevo ranking con 29%, un porcentaje que, según la firma, pocos artistas han alcanzado.

El puesto número uno lo han alcanzado anteriormente artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink. A través de su Instagram, el artista celebró el anunció y agradeció a sus seguidores, “Los amo, no tenía ni idea de esto”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: