Capturado sospechoso de haber abusado de una profesora en Santander

Las autoridades indican que el hombre de 24 años habría amenazado a su víctima quien estaba a punto de entrar en su casa junto a su hija, las versiones indican que el sujeto habría encerrado a la menor para después agredir sexualmente a la mujer

Compartir
Compartir articulo
Capturado presunto violador que habría abusado de una profesora en Santander, las autoridades indican que el hombre de 24 años habría amenazado a su víctima quien estaba a punto de entrar en su casa junto a su hija, las versiones indican que el sujeto habría encerrado a la menor para después agredir sexualmente a la mujer.
Capturado presunto violador que habría abusado de una profesora en Santander, las autoridades indican que el hombre de 24 años habría amenazado a su víctima quien estaba a punto de entrar en su casa junto a su hija, las versiones indican que el sujeto habría encerrado a la menor para después agredir sexualmente a la mujer.

En Bucaramanga fue capturado José Armando Bertiz, presunto agresor sexual de una docente de Santander. Según las versiones el sujeto de 24 años habría violado a la mujer en la madrugada del 15 de mayo en su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Parra.

Las autoridades indican que presuntamente el violador utilizó un arma blanca para intimidar a la mujer que estaba ingresando a su casa con su hija. Aparentemente el agresor habría encerrado a la menor en un cuarto para posteriormente acceder carnalmente de la docente.

La mujer que llegaba de acompañar a su hija y otro menor de edad, fue sorprendida por el presunto violador que el mismo Gobernador de Santander identifico como José Armando Bertiz. “Este sujeto los intimida con arma blanca, los obliga a entrar a la vivienda para no levantar sospechas con los vecinos y luego encierra a los menores en una habitación, con el fin de quedarse solo con la docente y así poder abusar sexualmente; sin embargo, hay otros elementos que se recopilaron dentro de la investigación y que fueron entregados ante la autoridad competente que serán claves para judicializar al presunto responsable”, indicaron uniformados de la Policía Nacional.

Según indican las versiones luego de haber cometido el asqueroso crimen el presunto violador se habría marchado a la capital Santandereana huyendo, pero gracias a la acción en conjunto de la Sijín y el Cuerpo Téncio de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se pudo dar con la captura del agresor. Tanto así que el mismo Gobernador de Santander lo confirmó a través de sus redes.

“Fue capturado en #Bucaramanga José Armando Bertiz Gutiérrez, el monstruo que violó a la profesora en Puerto Parra. En estos momentos es traslado a #Barrancabermeja para audiencia de legalización de captura”, trinó el Gobernador Mauricio Aguilar.

infobae

Pero no fue el único comentario del mandatario quien felicitó a la Policía, Fiscalía y Migración, haciendo levantar las suspicacias sí el violador era un extranjero o no. Respecto al hecho trinó: “Lamentablemente algunos extranjeros abusan de la solidaridad de los santandereanos y del Estado. Para ellos todo el peso de la ley”.

Por último realizó un llamado el Gobernador Aguilar a las autoridades para estar pendientes del incremento en los delitos cometidos por los extranjeros en las zonas rurales de Santander y sus alrededores: “Es inconcebible el aumento de participación de extranjeros en diferentes delitos en el área metropolitana de Bucaramanga durante el 2022. Hago un llamado a las autoridades migratorias a intensificar operativos y control para combatir este nuevo epicentro del delito”.

infobae

Las autoridades brindan apoyo de profesionales de la salud para dar el acompañamiento a la madre, por otro lado se presentó un hecho de violencia sexual contra una menor de edad que iba a tomar su curso de preicfes en Medellín, se trata de una adolescente que fue abusada por un hombre de 30 años de edad que la habría violado en un matorral. “Fue abordada en un parque lineal que se llama Los Mangos, a dos cuadras de la institución educativa. El tipo tenía una navaja y la hizo tirar al piso para luego abusar de ella. Al finalizar le tiró 10.000 pesos y le dijo; ‘Mire, para que se compre la pastilla del día después’”, denunció la madre de la menor en el diario El Tiempo.

Lastimosamente, cada día se publican casos de violencia y agresión sexual contra la mujer, por tal razón las autoridades adelantan competencias e investigaciones para frenar este abominable flagelo en Colombia que afecta el desarrollo de país como sociedad.

SEGUIR LEYENDO