Ofrecen millonaria recompensa por enfermero acusado de abusar de pacientes psiquiátricas en Bogotá

Por quién suministre información del paradero del enfermero Jorge Enrique Pérez Castro tendrá una recompensa de $20.000.000

Recompensa por el paradero de Jorge Enrique Pérez Castro. Foto: Policía Metropolitana
Recompensa por el paradero de Jorge Enrique Pérez Castro. Foto: Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación ofrecen recompensa de 20 millones de pesos por quién dé información del paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, señalado de abusar al menos 17 mujeres en el hospital La Victoria, Bogotá.

El hospital ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, el enfermero habría abusado de pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, de acuerdo con denuncias interpuestas por familiares y trabajadores del centro médico.

A través de las redes sociales, la Policía reveló la identidad del enfermero para ofrecer la millonaria recompensa.

Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta personas venía realizando actividades delincuenciales, principalmente como abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información”, informó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, el general Camacho agregó que los investigadores están documentando otros casos para hacer la imputación correspondiente con el material probatorio señalando que esta persona venía cometiendo abusos sexuales afectando a personas que estaban bajo su cuidado y supervisión en el centro hospitalario La Victoria. “Llamamos a la solidaridad ciudadana para que nos suministren esta información teniendo en cuenta que la afectación se venía presentando en un lugar en donde las personas, debido a la enfermedad de sus familiares, confiaban”, pronunció el mayor general Jorge.

Hasta el momento tenemos una denuncia identificada, evaluada y comprobada pero los investigadores continúan identificada, evaluada y comprobada pero los investigadores continúan aportando información porque, al parecer, este delincuente les suministraba a los pacientes algún tipo de sustancia para someterlos y ultrajarlos”, señaló Camacho.

Cabe resaltar que, según manifestaron algunos funcionarios del hospital ya habían denunciado con anterioridad que esta persona tenía comportamientos inapropiados y extraños, pero no se habían tomado las decisiones correspondientes por parte de las directivas, argumentando falta de personal. Esta situación pone en el ojo del huracán a las directivas pues es probable que muchos de los abusos se hubieran podido evitar si se hubieran tomado medidas pertinentes con anterioridad.

La Secretaría de la Mujer informó que el 1 de abril interpuso denuncia por el caso de las 11 posibles víctimas y articuló con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscal 420 local, lo necesario para generar la noticia criminal y que se agilice la investigación y las labores de Policía Judicial. En este momento la Secretaría de la Mujer representará judicialmente a dos (2) de las víctimas y las acompañará en todo el proceso de búsqueda de justicia. Así mismo, está atenta a acompañar con sus servicios jurídicos y psicológicos cualquier caso que se conozca y en el que las víctimas o sus familias así lo requieran.

Además, la Secretaría añadió que, en este momento, tanto los hechos, como el número de casos, son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación como autoridad competente.

“En el marco de las funciones de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría Distrital de Salud adelanta las correspondientes actuaciones administrativas tendientes a establecer las presuntas fallas en la atención en salud, en el cumplimiento de las normas de habilitación y demás que sean competencia del ente territorial, con pleno respeto del debido proceso y la reserva legal aplicable. Es así que, producto de las visitas de verificación practicadas y ante la evidencia de riesgo en talento humano y procesos prioritarios, el día 5 de abril se impuso medida de seguridad consistente en cierre temporal y preventivo del servicio de hospitalización en salud mental de la unidad de servicios de salud La Victoria”, afirmó la Secretaría de la Mujer.

Si usted conoce información sobre el paradero del enfermero comuníquese a las líneas 3057674801 o al 3057674692.

Líneas para denunciar violencia sexual

- Línea Nacional: 155

- Policía Nacional: 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo tendría que devolver todos sus sueldos como presidente si se comprueba el plagio de su tesis

El contralor Nelson Shack indicó que habría un perjuicio al Estado. El presidente de la República ha recibido 170,500 soles en once meses de gestión.

“¡Apaguen la máquina, no seguiré jugando!”: una pareja de dobles explotó de furia tras un fallo del ojo de halcón en Wimbledon

Joe Salisbury y Rajeev Ram pusieron el grito en el cielo ante el juez de silla durante su victoria en cuartos de final ante la dupla integrada por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin

¿Qué es un “íncubo”, conocido como “demonio de las pesadillas”?

El diccionario de la RAE nos permite conocer más a fondo los significados que tienen estas curiosas palabras.

Se lesionó, le dijeron que abandone pero ganó tras jugar más de 4 horas: heroico triunfo de Rafael Nadal en Wimbledon

La leyenda española se impuso en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales. Los dolores en la zona abdominal provocaron malestar en Rafa y su padre le pidió que se retirara. Sin embargo, el mallorquín continuó y se impuso para seguir en el certamen británico

¿Jazmín Pinedo hace aclaración a Magaly Medina?: “Al Fondo Hay Sitio sigue siendo el favorito”

Magaly Medina celebró este último martes 5 de julio el rating de su programa anterior, destacando que en el sector AB son los primeros. Ante ello, Jazmín Pinedo aclaró que el promedio es general, no por sectores. ¿Otra nueva pelea?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR