Con impactos de bala y envuelto en un costal, hallan otro cadáver al sur de Bogotá

Información preliminar de las autoridades apunta a que el crimen estaría relacionado con disputas entre bandas delincuenciales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. De acuerdo con la Policía de Bogotá, ya son 13 cadáveres los que han sido abandonados en las vías públicas de la ciudad. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. De acuerdo con la Policía de Bogotá, ya son 13 cadáveres los que han sido abandonados en las vías públicas de la ciudad. Foto: Colprensa.

En la tarde de este lunes, las autoridades informaron que fue hallado en Bogotá otra cadáver envuelto entre bolsas y costales en plena vía pública, detrás de una institución educativa ubicada en la localidad de Bosa. El cuerpo, al parecer, correspondería a un hombre de unos 36 años de edad, aseguró la Policía.

El comandante de la Policía de Bosa, el coronel John Suárez, indicó que el cadáver fue hallado en inmediaciones a un CAI y a un colegio en esa localidad al sur de Bogotá. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cuerpo de la víctima habría sido abandonado sobre las 11:40 de la noche del pasado viernes 13 de mayo.

“Un cuerpo que se encuentra dentro de un costal de lona, la patrulla llega hasta el sitio y se verifica que el cuerpo está ahí. Hay un lago hemático en el sitio por el rastro del crimen que en este momento es materia de investigación”, señaló el coronel Suárez a Blu Radio.

RCN Radio así mismo conoció que el cadáver del hombre fue hallado con impactos de bala en su cabeza, por lo que las autoridades presumen que se trataría de un crimen relacionado a disputas entre bandas de microtráfico que operan en esa localidad del sur de Bogotá.

También puede leer: Margarita Rosa de Francisco afirma que no se siente “capaz” de aconsejar a una persona para que vote por Gustavo Petro

En el momento, según el reporte de la misma emisora, el caso será investigado por la Fiscalía General de la Nación, entidad que se encargará no solo de esclarecer el homicidio, sino también de establecer la identidad de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, con este caso ya serían 13 cadáveres los que han sido abandonados en vías públicas de la capital durante las últimas semanas, siendo San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo, las localidades dónde más se han reportado estos hechos.

Hay que recordar que el último caso se había registrado el pasado miércoles 11 de mayo en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres con heridas de arma blanca y de fuego.

Los cadáveres fueron encontrados en el barrio Los Almendros, más exactamente en la carrera 100 con calle 38, dentro de unos costales, ubicados al interior de una carretilla de reciclaje. Según conoció Blu Radio, fueron vecinos del sector quienes se percataron de la escena del crimen, pues de la carreta escurría sangre.

También puede leer: Citan a declarar a Uribe, Pastrana y a candidatos presidenciales por la demanda contra el registrador Alexander Vega

”Los dejaron en una carrera tapados con basura. Presentan signos de violencia con arma de fuego y cuchillo. Esos temas son de microtráfico, dos ciudadanos extranjeros porque tuvimos la identificación por parte de familiares, venezolanos los dos”, detalló al misma emisora el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el mayor Luis Costa.

La W radio además pudo conocer que, en las cámaras de seguridad del sector, fueron captadas tres personas empujando la carreta de reciclaje, mientras que una cuarta, de acuerdo con el mismo medio, hacía las “veces de campanero” dejando abandonada la carretilla.

Las víctimas, al parecer, serían ciudadanos venezolanos y tendrían entre 25 y 30 años, según indicó una de las familiares a las autoridades. De acuerdo con las primeras versiones, el crimen habría sido perpetrado por organizaciones criminales que operan en la zona, así lo conoció Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO