Los ciclistas colombianos están lejos del grupo de favoritos del Giro de Italia 2022

Los cinco colombianos que se encuentra compitiendo en la carrera italiana están lejos de los favorito

Foto: Movistar
Foto: Movistar

Este martes, 17 de mayo, se retoma el Giro de Italia luego de la segunda jornada de descanso con la etapa número 10. Para esta segunda fase de la carrera italiana los colombianos cada vez se alejan más de estar dentro de los favoritos al título. Iván Sosa, el mejor de los pedalistas nacionales, está a más de cinco minutos de la punta.

Por otro lado, los pasos por los montes Etna y Blockhaus no lograron definir la general de un Giro de Italia que disfrutó de la segunda jornada de descanso con los favoritos apiñados en apenas 20 segundos y con todo por decidir.

Con el andaluz Juan Pedro López viviendo aún el sueño rosa, la carrera afrontará una segunda semana propicia para los esprinters, quienes se enfrentarán a un fin de semana exigente, sobre todo con la jornada del domingo, con protagonismo de la montaña.

Hay que tener en cuenta que Juan Pedro López logró mantenerse en el monte Blockhaus, el mismo donde sucumbieron algunos de los nombres llamados a la general, como el británico Simon Yates y el colombiano Iván Ramiro Sosa, quienes quedaron fuera de la pelea al menos del podio.

Por otra parte, las apuestas sobre los favoritos al título se encaminan hacia el portugués Joao Almeida, el francés Romain Bardet, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa. Con Hindley y Guillaume Martin intercalados entre los siete primeros, la diferencia entre todos ellos está en un margen de 17 segundos. Un empate técnico con todo el Giro que resta.

Además, estos pedalistas han demostrado ser los corredores que están en mejor forma, y si un equipo ha sobresalido sobre el resto, ese ha sido el Ineos de Carapaz, con hombres como Porte, Sivakov y Narváez que hacen una gran labor en la montaña. Potencial que podría ser determinante sobre todo en la tercera semana, cuando lleguen los recorridos de montaña más empinados.

Por parte del grupo de españoles, el liderato de Juan Pedro López ha aumentado el positivismo entre los seguidores, lo mismo que el hecho de ver a Mikel Landa peleando entre los mejores, y mejor acompañado por la suerte que otros años.

En el top 10 se encuentra Pello Bilbao, a 1:22 minutos, y Valverde un puesto después a un segundo más. El murciano, de 42 años, es el mejor del Movistar. Iván Sosa, el teórico líder, se encuentra a 5:53 en la general.

Con pocas incógnitas despejadas, el Giro ofrece una segunda semana que puede ser bonita para los esprinters. Contando la décima etapa camino de Jesi, los velocistas podrían tener cuatro “volatas” consecutivas, ya que luego Reggio Emilia, Génova y Cúneo son llegadas planas.

El Giro tendrá una de las mejores etapas el próximo sábado 21 con un circuito alrededor de Turín que incluye el Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile a solo 4 kilómetros de meta. Y el domingo 22 llegan tres puertos: Pila-Les Fleurs (1ª, 12,2 km al 6,9 por ciento), Verrogne (1ª, 13.9 al 7,1) y final en Cogne (2ª, 22,2 al 4,3). En la cima del último puerto el pelotón se dirigirá hacia la tercera y última jornada de descanso.

Por parte de los colombianos, seguido de Iván Sosa, que está en el puesto número 19 de la clasificación general, están Santiago Buitrago en la casilla 31 (16′08′'); Harold Tejada en la 56 (46′50′'); Diego Camargo en la 72 (1H02′30′') y Fernando Gaviria en la 134 (1H59′10′').


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR