La campaña de Federico Gutiérrez reconoció que fue “un error” publicar foto de la concentración de Vargas Lleras en Bucaramanga

La polémica se desató por una imagen en la que se observa la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento, completamente llena en un supuesto encuentro con el candidato del Equipo por Colombia; la fotografía realmente es del 2018, de un evento de Vargas Lleras

El candidato de derecha que va en representación del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, continúa generando polémica a raíz de una fotografía que publicó en sus redes sociales, donde supuestamente se apreciaba la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento completamente llena producto de su visita a Bucaramanga. El escándalo se dio cuando fue revelado por usuarios de internet que la fotografía de la congregación de ‘Fico’, en realidad era de Germán Vargas Lleras hace cuatro años cuando hizo campaña presidencial en la capital de Santander.

Pues se pronunció oficialmente la campaña de Federico Gutiérrez e indicó que el comunnity manager del candidato de derecha se había equivocado al seleccionar la foto de lo que fue el evento en la plaza principal de Bucaramanga: “Fue un error del comunnity que en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó. Incluso, en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”. Indicó el equipo, aunque se puede apreciar en la fotografía de Vargas Lleras que la plaza está llena, mientras que algunas otras imágenes de la concentración del evento de ‘Fico’ no se llenó en su totalidad.

El equipo del candidato de derecha señaló que la confusión se dio al tener un gran registro fotográfico y audiovisual que fue enviado por parte del equipo de comunicaciones y de asistentes y espectadores de la concentración que hubo en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento. “Por error, de todo lo que llegó, alguien por error la mandó y se subió. Llegaron fotos de todo lado, de la gente que estaba presente, muchas”.

Las reacciones del “error” de ‘Fico’

El 11 de mayo, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, visitó la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento, en Bucaramanga; el hecho se marcó por varias particularidades, como un sector que le recriminaba una presunta alianza e inclusive la intervención del senador electo Ariel Ávila, haciendo su campaña ‘anti-Fico’ en el lugar.

Otro de los hechos que llamó la atención fue la publicación de una fotografía en la cuenta oficial de Federico Gutiérrez, en la cual se apreciaba la plaza principal de la capital de Santander a reventar, el candidato del Equipo por Colombia, además de la fotografía, publicó un mensaje de agradecimiento al departamento y a la ciudad por su recibimiento. La polémica estalló en las mismas redes, al revelarse que la fotografía publicada por ‘Fico’, pertenecería, en realidad, a una concentración convocada por el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, en su campaña a la presidencia en el 2018.

Cómo era de esperarse la fotografía o el origen de la fotografía causo muchas reacciones en las redes sociales, una de ellas fue del también candidato a la presidencia pero por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández quien trino: “¡Fico es un mentiroso triple redomado! Las encuestas de él, son igual de falsas a esta foto”.

Aunque en varias cuentas también circulaban fotos donde se veía aparentemente la plaza llena, otras imágenes revelaban en las redes un público disminuido que no representaba la mitad del que se podía apreciar en los trinos de los simpatizantes de ‘Fico’.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Piedra libre para Michel Houellebecq, que escribió una novela romántica y la escondió detrás de teorías sociológicas

¿Se puede vivir sin alguna religión? El escritor francés formuló esa pregunta en su novela “Las partículas elementales”. Pero más de veinte años después, el libro puede ser leído de otra manera, que ilumina toda su obra.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta para evitar una muerte súbita?

Realizar reanimación cardiopulmonar o utilizar un cardiodesfibrilador pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Aquí algunos aspectos importantes a tener en cuenta

Ucrania: por qué los escritores rusos deben permanecer en los nombres de las calles aunque haya un intento de llamarlas “Stephen King”

En medio de la guerra desplegada en febrero por las fuerzas de Vladimir Putin, crece el proceso de “desrusificación” cultural en el país invadido.

Lo quisieron Real Madrid y Barcelona, es ídolo en Tenerife y una picardía de Grondona evitó que España se lo arrebatara a la selección argentina

Marcelo Ojeda es un emblema de Lanús y fue una de las figuras del conjunto de las Islas Canarias que hizo historia en la Copa UEFA. Hoy es entrenador y detecta jóvenes talentos argentinos para llevar a Europa

Por qué un concepto erróneo sobre la transmisión puede favorecer la propagación de la viruela del mono

Lo advirtió la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas. Consideran que el brote no se convertiría en pandemia, pero podría ser endémico
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR