Iván Ramiro Sosa se desmarca como líder del Movistar Team en el Giro de Italia

El ciclista colombiano ha dejado algunos minutos importantes en la general tras la jornada del domingo antes de tomar el segundo descanso de la carrera

Compartir
Compartir articulo
Iván Sosa será líder del Movistar Team para el Giro de Italia 2022. 

Foto: Movistar Team
Iván Sosa será líder del Movistar Team para el Giro de Italia 2022. Foto: Movistar Team

Egan Bernal dejó la vara muy alta en el palmarés del ciclismo colombiano luego de que ganara con mucha jerarquía el Giro de Italia en 2021. Ante eso el colombiano Miguel Ángel López con el Astana llegaba como una de las cartas más importantes para lograr el objetivo de estar en el podio de la competencia.

No obstante, el boyacense traía una lesión desde hace algunos días en los muslos, la cual no se remedió finalmente y se vio obligado a retirarse de la Corsa Rosa en donde años pasados había logrado estar en la tercera casilla del podio.

Puede leer: Indignación por el abuso sexual de una niña embera en un resguardo indígena de Antioquia

La mala suerte sigue acompañando al colombiano dado que en las últimas dos grandes vueltas que ha hecho ha tenido que retirarse por diferentes motivos. En 2020 se retiró del Giro de Italia tras una fuerte caída. Luego durante el Tour de Francia que hizo en 2021 con el Movistar Team, el equipo prefirió retirarlo para que se concentrara en la Vuelta España; sin embargo, allí en la ronda ibérica, por decisión propia y alegando desacuerdos con la estrategia del equipo, se retiró a tres días de terminar la carrera.

Le puede interesar: Atentado al Ejército: soldados que trabajaban en desminado humanitario heridos con explosivos en el Meta

Dichos retiros sumados al de ahora en esta edición de 2022 del Giro dan como resultado 4 grandes vueltas que no acaba el cafetero. Ahora las esperanzas quedan en lo que pueda lograr un corredor como Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) en los sprints o bien en los demás corredores en las jornadas de montaña.

Pues aunque se tenía ciertas expectativas frente a lo que pudiera hacer Iván Sosa, el corredor del Movistar parece que ha renunciado a cualquier posibilidad de luchar por un buen puesto en la general con las declaraciones que ha dado en el día de descanso en donde logra desmarcarse como el líder del equipo, cediéndoselo completamente al español Alejandro Valverde:

“Todo el día ha estado bastante duro. Creo que al final ha ganado el que ha tenido más piernas. Era la etapa más dura y se sabía que se iba a ir a tope en todo momento. Miraremos con Valverde lo que haremos en las próximas etapas”, comentó el de Pasca, Cundinamarca a la prensa de la carrera.

Por ahora, tras terminar la etapa 10 este martes, Sosa se ubica en la casilla 17 a 6 minutos 55 segundo de Juan Pedro López del Trek Segafredo, quien logró conservar un día más la maglia rosa que lo identifica como el líder de la carrera. Se espera que Iván logre estar adelante en la jornadas de alta montaña buscando al menos una victoria de etapa.

Vale recordar que es la primera vez que el colombiano logra tener un espacio como líder de un equipo en una gran ronda, por lo que llega como aprendiz. Sosa permaneció tres temporadas en Ineos Grenadiers en donde se dedicó específicamente a labores de gregario, aun cuando se tenía previsto que lograra demostrar sus fortalezas como líder.

Si bien lo pudo hacer en competencias de una semana y con algunas victorias de etapa y en clasificaciones generales, lo cierto es que su paso al Movistar Team le abrió una nueva perspectiva como pedalista en las competencias más importantes del calendario.

SEGUIR LEYENDO: