Gobierno se reunirá con la campaña de Federico Gutiérrez por amenaza de las Águilas Negras

El ministro de Interior, Daniel Palacios, evaluará el riesgo que afronta el candidato Equipo por Colombia de cara a las próximas elecciones del 29 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Gobierno se reunirá con la campaña de Federico Gutiérrez por amenazas de las Águilas Negras. REUTERS/Luisa Gonzalez
Gobierno se reunirá con la campaña de Federico Gutiérrez por amenazas de las Águilas Negras. REUTERS/Luisa Gonzalez

El pasado domingo, el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez recibió una amenaza por parte de las Águilas Negras. Ante la situación, el Gobierno nacional anunció que se reunirá con el equipo de campaña del aspirante de Equipo por Colombia para velar por su seguridad.

El encargado de reunirse con los miembros de la campaña será el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien evaluará el riesgo que tiene Gutiérrez frente a los comicios que se celebrarán el próximo 29 de mayo. Todavía se desconoce la fecha del encuentro entre el jefe de cartera y el equipo del candidato.

Después de la reunión se definirá la estrategia para garantizar la seguridad de Gutiérrez, lo cual podría generar un refuerzo en su grupo de escoltas. Esto teniendo en cuenta que el exalcalde de Medellín está realizando una gira por el territorio nacional.

Es importante recordar que las amenazas en su contra fueron confirmadas por el líder de la campaña, Luis Felipe Henao, quien habló con Caracol Radio. “Hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país”, aseguró Henao.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez afirma que “abrirá la puerta al diálogo con el ELN”

El jefe de campaña también denunció que las amenazas de las Águilas Negras van de la mano con el supuesto apoyo de bandas criminales que obligarían a la población en determinados territorios a votar exclusivamente por Gustavo Petro. “Esta campaña ha venido denunciando la alianza del Pacto Histórico con economías criminales”, manifestó el militante de Equipo por Colombia.

A pesar de lo expuesto en el panfleto, la campaña de Gutiérrez reiteró su compromiso con el país y por eso seguirán cumpliendo con su agenda prevista. El jefe de campaña agregó que tienen tranquilidad debido a que su “alianza es con los colombianos y no con los delincuentes”.

Por su parte, Gutiérrez se refirió al tema después de terminar un evento que realizó desde Cartagena. “Yo no le tengo miedo a esas estructuras criminales. Por el contrario, los vamos a combatir, voy a seguir recorriendo todo el país y vamos a liberar a Colombia de todas esas estructuras que ponen a vivir maluco a la gente”, comentó el aspirante a la presidencia en diálogo con Noticias RCN.

De hecho, el candidato de Equipo por Colombia no pidió un incremento de sus escoltas. “Más que reforzarme la seguridad a mí, yo pido que se le refuerce la seguridad a la gente en los barrios y en las veredas de Colombia”, puntualizó Gutiérrez.

Lea también: Águilas Negras en Caldas declaran objetivo militar a votantes de Gustavo Petro, líderes indígenas y exguerrilleros

El panfleto de las Águilas Negras

Las amenazas de las Águilas Negras también iban dirigidas al exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa; el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, el jefe de campaña del mismo Gutiérrez, Luis Felipe Henao, y Mateo Restrepo Villegas. “Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán”, se lee en el panfleto.

En el comunicado del grupo narcoparamilitar declaran como objetivo militar a aquellos “que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24″. De hecho, La Águilas Negras extendieron su advertencia contra todos los “integrantes del llamado Equipo por Colombia y demás movimientos que lo apoyan”.

SEGUIR LEYENDO: