Margarita Rosa de Francisco afirma que no se siente “capaz” de aconsejar a una persona para que vote por Gustavo Petro

La actriz y presentadora reafirmó que votará por el aspirante del Pacto Histórico en la primera vuelta presidencial

Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas en un evento en Girardot. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas en un evento en Girardot. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)

Margarita Rosa de Francisco se ha convertido, en esta contienda electoral, en una de las voces que más defiende el actuar del Pacto Histórico y sus principales figuras, la candidata vicepresidencial Francia Márquez y su fórmula, Gustavo Petro.

Justamente, la actriz y ahora estudiante de Filosofía volvió a referirse al aspirante a la Casa de Nariño a través de su cuenta de Twitter, donde sorprendió a más de un seguidor con un comentario que después reafirmó con el apoyo al también senador de la Colombia Humana.

“No me siento capaz de aconsejar a nadie de que vote por Petro. Él tendrá mi voto, eso sí”, fue parte de lo trinado por la arista reconocida por su participación en la telenovela ‘Café, con aroma de mujer’. Posteriormente, reafirmó que su apoyo ya está decidido y será, justamente, por el aspirante que ha liderado gran parte de las encuestas realizadas en el país durante el último año, añadiendo que solo puede hacerse responsable por su voto.

El trino, compartido por de Francisco durante este lunes, no tardó en recibir reacciones a modo de crítica y, también, apoyando lo mencionado. Incluso, hubo usuarios que la calificaron de “muy burguesa” al no comprometer su intención de voto.

Le puede interesar: Agéndese: arrancó la preventa para el concierto de Gilberto Santa Rosa Bogotá

A través de Twitter, Margarita Rosa de Francisco indicó que no se siente "capaz de aconsejar a ninguna persona para que vote por Gustavo Petro de cara a la primera vuelta presidencial.
FOTO: Vía Twitter (@Margaritarosadf)
A través de Twitter, Margarita Rosa de Francisco indicó que no se siente "capaz de aconsejar a ninguna persona para que vote por Gustavo Petro de cara a la primera vuelta presidencial. FOTO: Vía Twitter (@Margaritarosadf)

“Como si la sola candidatura de Fico que es el continuismo de Duque no fuera suficiente para sugerir activamente el voto por Petro y Francia”, fue la respuesta de un tuitero. Por otra parte, el académico y aspirante al Senado en las más recientes elecciones legislativas, Gilberto Tobón Sanín, estuvo de acuerdo con lo planteado por Margarita Rosa.

“Ideal que cada persona concluya por su propio libre albedrío e investigación por quien votar. En política no existe un candidato o fórmula perfecta en mi opinión”, señaló el profesor, y agregó que pese a eso, votará por Petro y Márquez. Incluso, enfatizó en que, a diferencia de las elecciones de 2018, el país elegirá al exalcalde de Bogotá.

A través de un trino, el académico Gilberto Tobón le contestó a Margarita Rosa un trino donde reafirmaba su voto por Gustavo Petro.
FOTO: vía Twitter
A través de un trino, el académico Gilberto Tobón le contestó a Margarita Rosa un trino donde reafirmaba su voto por Gustavo Petro. FOTO: vía Twitter

Esta no es la única vez que de Francisco genera polémica en su cuenta de Twitter. Recientemente, salió en defensa de Isabel Zuleta, senadora electa por el Pacto Histórico, luego de los comentarios generados por un video donde aparece en un encuentro en el que le hablaba a varias personas sobre ciertos candidatos presidenciales como es el caso de Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

La senadora dijo que “Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace nada. Fico fue para todos una sorpresa y nosotros decíamos ‘ya a Fajardo lo quemamos’ y fue una tarea dura hasta la Procuraduría y Contraloría para demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia”. Dichas palabras fueron duramente cuestionadas desde diversos sectores políticos, pero Margarita Rosa salió en defensa suya.

“Quienes seguimos los pasos de Isabel Cristina Zuleta sabemos que no quería meterse en política electoral. Le insistimos tanto, que nos hizo caso y se lo agradezco. No sé si la forma del discurso de una activista social debe cambiar por el hecho de ser senadora, pero su causa, ay, que siga, afirmó la actriz en su perfil oficial de Twitter.

A través de Twitter, la actriz Margarita Rosa de Francisco defendió a la senadora electa por el Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta.
FOTO: vía Twitter (@margaritarosadf)
A través de Twitter, la actriz Margarita Rosa de Francisco defendió a la senadora electa por el Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta. FOTO: vía Twitter (@margaritarosadf)

Sumado a eso, la actriz recordó la fallida conversación que trató de tener la congresista del Pacto Histórico con el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza. “Y ese diálogo público que quiso tener Isabel Zuleta con Fajardo —desde mucho antes de ser candidata al senado—, ¿por qué nunca se dio? Como nunca hubo respuesta, la herida no se sana. Así es muy difícil reconciliarse. Porque es como si ese grito urgente no le hubiera importado”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Investigan en África dos misteriosos partidos que terminaron 91-1 y 95-0

Los encuentros se dieron en Sierra Leona y despertaron sospechas por presunto amaño. Las autoridades informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados

Una estrella del vóley de Brasil contó que gana más dinero con OnlyFans que con su deporte: “Me guste o no, es mi mayor ingreso”

Key Alves es una atleta con presencia en su selección, pero también se reconoce como modelo e influencer. “Gano 50 veces más con las plataformas digitales que con el voleibol”, afirmó

Nuevo director ejecutivo de Provías Descentralizado fue denunciado por agredir a una periodista en Lambayeque

La comunicadora social Lisset Seminario acusó a Ángel Pérez Santa Cruz de haberla golpeado y arrastrado en un parque del distrito de Olmos en junio del año pasado. La fiscalía archivó el caso en primera instancia.

Tensión en Ecuador: Leonidas Iza no descartó una posible candidatura presidencial y aseguró que sufrió dos atentados durante las protestas

En una conversación con Infobae, el líder indígena se refirió a las protestas que paralizaron al país por 18 días, a los atentados en su contra y a la versión oficial sobre los acuerdos entre el movimiento indígena y el gobierno de Guillermo Lasso

Alianza Lima aclaró la situación de Jefferson Farfán después de las declaraciones de su exdoctor

El club ‘íntimo’ emitió un comunicado por sus redes sociales donde explicó qué pasó en la contratación del ‘10 de la calle’.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR