Margarita Rosa de Francisco aseguró que se cansó de ser humana: “Voy a tramitar mi animalización”

“Ya estás cerca. A los petristas les dan ese status fácil”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas a la vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, la actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa
En la imagen, la actriz colombiana, Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa

La actriz y activista política, Margarita Rosa de Francisco, encendió las redes sociales en la mañana de este jueves luego de que escribiera un trino en el que señaló que, cansada de ser humana, comenzaría a “tramitar” su “animalización”.

El trino, que fue publicado a un poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales 2022, ya superó los seis mil me gusta y cuenta con 575 retuits.

“Señoras, me cansé de ser humana. Voy a tramitar mi animalización”, escribió la también escritora en su cuenta de Twitter.
infobae

El comentario no pasó desapercibido por los internautas quienes le respondieron de manera jocosa el trino, mientras que algunos otros la indicaron que, apoyando a Gustavo Petro, ese estatus lo obtendría pronto. “Tendría ventajas, pero los animales no saben bailar salsa”, “Creí que eras la gaviota”, “De acuerdo Leona!”, “Ya estás cerca. A los petristas les dan ese status fácil”, “Los animales no reciben basura, no se pase” y “Ya es Petrista, esos todavía no han evolucionado a “humanos”, fueron algunos de los comentarios que recibió la actriz.

La vallecaucana publicó el comentario a tan solo unos minutos de que compartiera un trino de la senadora electa, Andrea Padilla, reconocida por ser defensora de los derechos de los animales y, recientemente, por apoyar la candidatura a la presidencia de Gustavo Petro.

También puede leer: La JEP cita a Simón Trinidad y a otros 51 mandos medios de las extintas FARC por casos de secuestro

El trino de Padilla daba a conocer los puntos que se comprometería a cumplir Gustavo Petro de llegar a la Casa de Nariño por “la protección de los animales no humanos y la defensa de sus intereses”, a lo que Margarita Rosa de Francisco escribió:

“Cambio en primera para los otros animales. ¡Gracias! @andreanimalidad @petrogustavo”, publicó la actriz caleña.
infobae

Por su parte, la senadora Padilla, publicó un video junto al candidato presidencial por el Pacto Histórico en el que indicó que, confiando en la “misión progresista, incluyente y empática” de Petro “para gobernar a Colombia”, se unían a su campaña presidencial, con el fin de garantizar “una agenda nacional de protección animal”.

”Nos unimos a su campaña con este documento, con este pacto, que traza un orden y una agenda nacional de protección animal y por otro recoge los postulados de un documento de la OMS para prevenir futuras pandemias con el enfoque de una sola salud, que reconoce que la protección de la salud humana, de los animales y de la naturaleza, es una sola. (...) Este voto de confianza es racional, sentido y emocional y vamos para adelante”, manifestó la congresista animalista.

También puede leer: Iván Duque designa a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, después de la suspensión de Quintero

Al respecto, el candidato presidencial por el Pacto Histórico agradeció a la senadora por su iniciativa, la cual aseguró conoció durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá y que, según indicó, de llegar a ser presidente de la República, buscará implementar a nivel nacional.

Petro así mismo destacó la importancia de garantizar y velar por los derechos de los animales en el país afirmando que, “si la naturaleza no tiene derechos, la humanidad tampoco”.

“Los derechos de la naturaleza y los derechos de la humanidad están íntimamente relacionados (...) La diversión con la muerte no debe ser base de una política de la vida y menos si pretendemos que Colombia sea potencia mundial de la vida, así que agradezco tu apoyo en el tema de los derechos de la naturaleza”, comentó el candidato presidencial y exsenador, agregando que, para garantizar los derechos de los animales, debe ponerse en marcha un trabajo legislativo.

A continuación los compromisos firmados por Gustavo Petro en defensa de los derechos de los animales:

infobae

SEGUIR LEYENDO