Estiwar G cita famosa frase de María Fernanda Cabal en MasterChef: “Estudien, vagos”

El influenciador señaló que algunos de sus compañeros estaban copiando su receta en medio de una prueba, razón por la que utilizó las polémicas palabras de la senadora para defenderse

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @estiwar.g
Foto: Instagram @estiwar.g

En el más reciente episodio de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ los famosos colombianos tuvieron que recurrir a sus recuerdos más dulces de infancia para realizar un postre, inspirado en los caramelos que disfrutaban cuando pequeños. En medio de la prueba, Estiwar G citó una popular frase dicha por la senadora María Fernanda Cabal que se convirtió en meme nacional: “Estudien, vagos”.

El momento desató risas entre los concursantes y alivió la tensión que se vive en medio de los 60 minutos que normalmente tienen para realizar sus preparaciones. El influencer conocido por el ‘Toxitour’, un recorrido que realiza por el país probando la comida que se vende en las calles, se ubicó en una de las cocinas de atrás para llevar a cabo su preparación, una torta inspirada en los dulces de tamarindo que preparaba su mamá.

Sin embargo, en un momento dado de la competencia, Estiwar G notó que dos de sus compañeros estaban mirando hacia su cocina mucho tiempo, eran Carlos Báez y Corozo. Al creador de contenido no le agradaron las miradas y señaló a los concursantes de estar copiando su receta.

Socio, todo el mundo mirando para atrás a copiarse de la receta, qué pasa, manito”, expresó el famoso en medio de la prueba. A su comentario reaccionó el actor Carlos Báez, quien en tono de broma le respondió “Ay, pero entonces. Cuándo es que va a abrir un restaurante cinco estrellas entonces”.

A Estiwar no le gustó el comentario y recalcó que estaba molesto por quienes estaban mirando su preparación y, aparentemente, replicándola. “No pueden ver a un ñero creativo porque ya quieren botarse lo mismo, socio”, señaló.

Nuevamente el influenciador recibió el reclamo de parte del joven actor, quien estaba sufriendo el reto porque los dulces que les habían dado eran naturales como la cocada, el bocadillo o las brevas con arequipe, y él hace parte de una generación en la que los dulces más populares eran de paquetes y grandes industrias. Báez le dijo que Estiwar G que le recordaba a las personas del colegio que no permitían a sus compañeros copiar en los exámenes.

“Usted está como los del colegio que no dejaban copiar. Dónde están esos manes, en el mismo lado que nosotros”, le replicó el actor. Fue en ese momento en el que Estiwar sacó a relucir la famosa frase de la senadora del Centro Democrático, “Póngase serio. Estudie, vago”, concluyó la pelea el influenciador.

Por su parte, el actor expresó en las entrevistas individuales que no se estaba copiando de su compañero, sino que casualmente habían pensado en la misma idea y eso le preocupaba. “Yo lo escucho que el va a hacer una especie de iglú, y yo también quiero rellenar mi torta. Sigo con mi plan porque es muy tarde para pensar otra cosa”, concluyó Báez.

El día que María Fernanda Cabal dijo ‘Estudien, vagos’

Bogotá. Noviembre 12 de 2021. Primer Debate de precandidatos a la Presidencia de la República - Elecciones 2022, RCN.  María Fernanda Cabal, Precandidata Presidencial por el Partido Centro Democrático. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Noviembre 12 de 2021. Primer Debate de precandidatos a la Presidencia de la República - Elecciones 2022, RCN. María Fernanda Cabal, Precandidata Presidencial por el Partido Centro Democrático. (Colprensa - Camila Díaz)

La polémica frase de la senadora del Centro Democrático se dio en abril de 2017, cuando ella era Representante a la Cámara por ese partido, en medio de las jornadas de protesta que se vivían por esos días en varias ciudades del país, convocadas principalmente por estudiantes universitarios. La política de derecha se dirigió a un grupo de manifestantes que habían llegado a la Plaza de Bolívar y les gritó “Estudien, vagos”.

Y la repitió en noviembre de 2018, cuando se enteró de que nuevamente los estudiantes estaban convocando a manifestaciones en varias ciudades. “Si están exigiendo más recursos para la educación pública pues vayan y estudien, vagos”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: