Abren convocatoria de becas para que colombianos cursen posgrados en Francia: así puede aplicar

Los profesionales que resulten beneficiados del programa del Icetex comenzarán sus estudios el próximo 22 de septiembre. Aquí, todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Icetex abre convocatoria de becas para colombianos que quieran estudiar en Francia. Foto: Europa Press
Icetex abre convocatoria de becas para colombianos que quieran estudiar en Francia. Foto: Europa Press

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una nueva convocatoria de becas para los profesionales colombianos interesados en cursar una maestría en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en Rennes, Francia.

Según la entidad, la beca corresponde a la exención del 50 % en el valor de la matrícula del posgrado, el cual se desarrollará en el Rennes School of Business, una de las escuelas de negocios más importantes del territorio francés y del mundo.

”El programa está dirigido a profesionales en carreras afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas o que cuenten con experiencia profesional en las áreas del programa ofrecido. Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva o en trámite avanzado al programa de maestría”, indicó el Icetex.

En total, el programa de la entidad financiará dos becas para que los profesionales que se vean beneficiados puedan cursar su posgrado entre septiembre de 2022 y diciembre de 2023. Los aspirantes tendrán plazo de postularse hasta el próximo lunes 16 de mayo.

También puede leer: Prohibición de parrillero, Ley seca y otras medidas en Soacha el fin de semana del 14 de mayo

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser mayor de 23 años y menor de 60 años.

- Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0. Es importante que tenga en cuenta que, para esta convocatoria, no se aceptan certificados de posgrados.

- Tener 3 años de experiencia profesional desde la fecha en la que obtuvo el título universitario.

- Poseer buenos conocimientos del idioma inglés, con puntaje mínimo de TOEFL (IBT): 80 puntos, IELTS: 6.0 mínimo y en cada área o TOEIC: 750 puntos.

- El aspirante además deberá gozar de buena salud física y mental que le permita completar el programa de estudio.

También puede leer: Ampliación de la Calle 13 en Bogotá: así quedará el corredor vial tras la culminación de las obras

Así puede postularse

Para aplicar a la convocatoria de becas debe ingresar a este link: https://web.icetex.gov.co/es/-/mba-en-rennes-school-of-business-2022, donde tendrá que anexar los siguientes documentos, en formato PDF:

- Formulario de aplicación (disponible en el siguiente enlace).

- Admisión definitiva o trámite avanzado.

- Título universitario de pregrado.

- Certificado de notas de pregrado.

- Certificado de experiencia profesional.

- Certificado de conocimiento de inglés.

- Carta de recomendación.

Una vez envíe la documentación requerida, esta será evaluada y, posteriormente, se le notificará si resultó o no beneficiario de la beca. Tenga en cuenta que, los criterios que tendrán mayor peso en la prueba de selección, son: promedio académico pregrado (35 %), experiencia profesional (20 %), Lugar actual de residencia (10 %), Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar (25 %) y sector de desempeño laboral (10 %).

Becas de posgrado en Japón: conozca cómo pueden aplicar los colombianos

Imagen de la bandera de Japón.
POLITICA JAPÓN INTERNACIONAL ASIA. Foto: Europa Press
Imagen de la bandera de Japón. POLITICA JAPÓN INTERNACIONAL ASIA. Foto: Europa Press

El Icetex también anunció la apertura de una convocatoria de becas para los colombianos que quieran cursar estudios de investigación, doctorado o maestría en Japón, en áreas relacionadas a su formación profesional.

“El programa está dirigido a profesionales (graduados de pregrado profesional o de maestría y cumplir los requerimientos de admisión para un programa de maestría o doctorado en una escuela de posgrados en Japón) que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas con su formación profesional”, precisó la entidad.

La beca cubre el 100 % de los estudios de posgrados, otorga un estipendio mensual para gastos de sostenimiento y, además, brinda los pasajes de ida y vuelta -en clase turista- a Japón.

Entre los requisitos con los que deberán contar los interesados están, tener un promedio de 3,7/5,0, contar con mínimo un año de experiencia laboral y demostrar conocimientos del idioma japonés (si aplica) o del idioma inglés.

Quienes estén interesados en aplicar, podrán hacerlo hasta el próximo 28 de junio, a través del siguiente link: https://web.icetex.gov.co/es/-/posgrado-investigacion-en-diferentes-areas-en-japon-programa-monbukagakusho.

SEGUIR LEYENDO: