La tenista colombiana María Camila Osorio perdió en la segunda ronda y se despidió del WTA 1000 de Roma

La deportista tuvo en frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, quien la eliminó del torneo italiano

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio no pudo avanzar a los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Foto: cortesía
María Camila Osorio no pudo avanzar a los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Foto: cortesía

Este miércoles la colombiana María Camila Osorio quedó eliminada del WTA 1000 de Roma, tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número 16 del mundo, con parciales 2-6 y 4-6 en una hora y 28 minutos de partido.

La tenista cucuteña, ubicada en el puesto 58 del escalafón mundial, venía de superar en su debut a la italiana Lucia Bronzetti en sets corridos (7-6 y 6-3) y consiguiendo así su primera victoria en un torneo de esta categoría. Aunque existían dudas sobre el estado físico de Osorio, ella misma se encargó de despejar las dudas a través de un video que publicó en las redes sociales: “Ya estamos bien, gracias a Dios, no hubo molestias”.

Azarenka, rival de María Camila en esta ronda, es reconocida como una de las jugadores más descatacas del circuito femenino en los últimos años. La jugadora bioelorrusa, de 32 años, llegó a ser la número uno del mundo, por primera vez, en el 2012; además, cuenta en su palmarés con dos trofeos de Grand Slam (Roland Garros 2012 y 2013), así como tres finales en el US Open (2012, 2013, 2020).

Este era el primer cruce entre ambas jugadoras, y, en esta oportunidad, se terminó decantando para la europea. Desde el primer momento del encuentro Azarenka fue muy efectiva con sus tiros, haciéndole daño a una María Camila que no se pudo acoplar al terreno en el primer set. Adicionalmente, la colombiana sufrió mucho en sus juegos de saque, pues tan solo pudo ganar el 37,5 % con el primer golpe.

La bielorrusa sacó ventaja muy rápido en el marcador, obteniendo dos quiebres de servicio seguidos para ponerse 4-1 arriba. Osorio intentó reaccionar con algunas variaciones en sus tiros, pero Azarenka volvió a sumar un break a su cuenta personal y sentenció el set inicial. A diferencia de la cucuteña, la tenista de Bielorrusia tuvo un 81,3 % de efectividad con su primer servicio.

El panorama en el segundo parcial lucía oscuro para María Camila, ya que Azarenka logró su cuarto break del partido apenas iniciando. Sin embargo, la raqueta número uno de Colombia se repuso e igualó la contienda una vez más. Y parecía que esta iba a seguir derecho, ya que sumó un nuevo break tras aguantar las arremetidas de Azarenka. Pero su ilusión no tardó demasiado: la bielorrusa recuperó esa diferencia y, posteriormente, se llevaría el sexto quiebre del partido.

Ya habiendo confirmado su servicio, la doble ganadora de Grand Slams se puso 5-3 arriba y sacó para llevarse el triunfo. Osorio opuso resistencia y extendió el juego más de los esperado. Sin embargo, luego de contar con más de tres puntos para partido, Azarenka celebró su clasificación a los octavos de final del WTA 1000 de Roma, donde espera a la polaca Iga Swiatek, favorita a llevarse el título y actual número del mundo, quien también se impuso este miércoles frente a la rumana Elena Gabriela Ruse.

La próxima salida de María Camila Osorio será en el WTA 250 Estrasburgo (Francia), torneo con el cual cerrará su preparación para Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada que inicia el domingo 23 de mayo. Así el panorama, la próxima semana, en territorio ‘galo’, defenderá 128 puntos, recordando que llegó a la instancia de semifinales en el torneo de Belgrado, el año pasado.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, recientes subcampeones del Masters 1000 de Madrid, debutarán este miércoles en Roma enfrentando a la dupla conformada por los estadounidenses Tommy Paul y Reilly Opelka.

SEGUIR LEYENDO: