“Este resultado horroroso, solo se borra con una remontada contundente al Unión Magdalena”: Tulio Gómez

El máximo accionista del América de Cali mostró su malestar por la derrota del equipo ante el Deportivo Pasto por la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de Twitter, Tulio Gómez expresó su malestar por la derrota del América y exigió una remontada ante el Unión Magdalena por Copa Colombia.
A través de su cuenta de Twitter, Tulio Gómez expresó su malestar por la derrota del América y exigió una remontada ante el Unión Magdalena por Copa Colombia.

La situación del América de Cali paso de castaño a oscuro ante la eliminación en la Liga Betplay Dimayor, donde será uno de los grandes ausentes de los cuadrangulares finales. Luego de salida de Juan Carlos Osorio, el panorama del cuadro caleño no cambió con la llegada del entrenador costarricense Alexander Guimarães.

Lo cierto es que desde que asumió la dirección la dirección técnica del cuadro Escarlata, Guimarães no ha logrado una sola victoria y el América de Cali sigue dando tumbos en la liga donde ocupa la décimo sexta casilla con 20 puntos y menos seis en la diferencia de gol.

Precisamente, este sábado por la fecha 19 del campeonato doméstico, el conjunto caleño cayó 3-1 en su visita al Deportivo Pasto que en 28 minutos del primer tiempo ya sumaba sus tres tantos.

Le puede interesar: Luis Díaz no camina solo: el fenómeno del fútbol colombiano que hace brillar a un Liverpool sin precedentes

Además de la decepción de la hinchada americana, Tulio Gómez, máximo accionista de la institución Escarlata, se mostró molesto por la derrota ante el elenco Volcánico en estadio la Libertad y, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo una exigencia a todo el plantel: “Este resultado horroroso de hoy, solo se borra con una remontada contundente al @UnionMagdalena”.

El máximo accionista del América se pronunció tras la derrota ante el Pasto. Tomado de @tulioagomez
El máximo accionista del América se pronunció tras la derrota ante el Pasto. Tomado de @tulioagomez

Cabe recordar que, por Copa Betplay Dimayor, el América se medirá este miércoles 11 de mayo en el Sierra Nevada al Unión Magdalena por los octavos de final. En el juego de ida en el Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos Alexander Guimarães, se vieron sorprendidos al caer 2-1.

De esta manera, el América de Cali deberá poner toda la carne en el asador para remontar la serie ante la escuadra bananera y salvar el semestre donde además del rentado nacional, también se quedó por fuera la Conmebol Suramericana, al caer en la fase previa ante el Deportivo Independiente Medellín.

En su segundo ciclo con el América de Cali, Alexander Guimarães ha dirigido un total de seis compromisos por liga y copa con un saldo de cuatro derrotas (Atlético Nacional, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto) y dos empates (Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba). Luego del juego crucial ante los samarios por Copa Colombia, la Mechita recibirá al Ciclón en lo que será el cierre del todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor, que entra en su etapa definitiva.

En cuanto a la derrota ante el equipo de Flavio Torres, Guimarães fue autocritico, y no tuvo reparos en aceptar las falencias defensivas de su equipo que fueron bien aprovechadas por el Pasto.

“Nosotros empezamos el juego de que debía hacer hasta el segundo tiempo (…) Fue un primer tiempo lamentable por la falta de atención que el equipo tuvo en la gran mayoría de acciones ofensivas de ellos”.

Asimismo, el estratega remarcó que pese a la caída se va conforme ya que les dio minutos a varios jugadores que no han tenido regularidad en la liga y también pensando en el juego de vuelta por Copa ante Unión Magdalena: “Tenía que hacer lo que hice para terminar de ver a todo el plantel, había algunos futbolistas que no habían tenido muchos minutos y por supuesto pensando en el partido del miércoles”.

SEGUIR LEYENDO: