Giro de Italia 2022: estas serán las etapas claves para los ciclistas colombianos

Los segmentos de alta montaña serán determinantes en la clasificación general. Miguel Ángel López, el más experimentado de los nacionales

Compartir
Compartir articulo
Estas son las etapas más importantes para los corredores colombianos. . Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Estas son las etapas más importantes para los corredores colombianos. . Foto: Instagram @miguelsuperlopez

El Giro de Italia 2022 ya está en marcha y seis colombianos están presentes en la competición que se desarrolla a lo largo de 21 etapas, dando como punto de partida Budapest - Hungría y terminando en la ciudad de Verona. Una carrera que promete grandes emociones y en donde los pedalistas del país pueden ser grandes protagonistas.

Los corredores colombianos que estarán en esta edición del Giro de Italia son: Miguel Ángel López (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Diego Camargo (EF Education First). Cada uno con características especiales que permitirán poner a Colombia como protagonista durante varios días en la ronda italiana.

El último campeón del Giro de Italia es el colombiano Egan Bernal, por lo que el objetivo para el país es mantener el título en casa, una tarea que no es nada fácil teniendo en cuenta el recorrido que se trazó para esta edición. La alta montaña será clave para que los escarabajos puedan imponerse en la clasificación general, mientras que las etapas llanas con finales para esprinters son ideales para que Fernando Gaviria busque la maglia ciclamino

También puede leer: “En una gran vuelta cuentan todos los días”: Miguel Ángel López sobre el Giro de Italia 2022

Iván Ramiro Sosa, unos de los líderes del Movistar Team en la Vuelta a Cataluña. Foto: Movistar
Iván Ramiro Sosa, unos de los líderes del Movistar Team en la Vuelta a Cataluña. Foto: Movistar

Etapas claves para los ciclistas colombianos:

Etapa 3 - Kaposvár - Balatonfüred

Etapa 3 - Giro de Italia 2022
Etapa 3 - Giro de Italia 2022

Hungría sigue albergando las primeras etapas del Giro de Italia y en esta ocasión la tercera jornada comenzará desde Kaposvár y terminará en Balatonfüred. Un recorrido de 201 kilómetros con un desnivel de 830 metros, ideal para que el pelotón de los favoritos guarden piernas de cara a las siguientes carreras. El final será llano con un esprint que se puede ejecutar en los últimos 500 metros y en donde Fernando Gaviria puede ser protagonista.

Etapa 4 - Avola - Etana-Nicolosi

Etapa 4 - Giro de Italia 2022
Etapa 4 - Giro de Italia 2022

La montaña toca la puerta del Giro de Italia. Un recorrido de 172 kilómetros con un ascenso de 42 kilómetros que termina con un final en alto en un premio de primera categoría. La primera prueba para los escaladores que seguramente modificarán la clasificación general. Corredores como Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa podrían ser protagonistas.

Etapa 5 - Catania - Messina

Etapa 5 - Giro de Italia 2022
Etapa 5 - Giro de Italia 2022

Un recorrido de 174 kilómetros con una subida al Porterlla Mandrazzi (premio segunda categoría) al kilómetro 75. Posteriormente un descenso de 30 kilómetros que terminará con un final en llano ideal para los esprinters. Fernando Gaviria, si llega en buena posición podría sorprender en los últimos metros.

Etapa 6 - Palmi - Scalea

Etapa 6 - Giro de Italia 2022
Etapa 6 - Giro de Italia 2022

Un recorrido tranquilo de 192 kilómetros en donde los grandes protagonistas serán los velocistas, quienes tendrán el recorrido perfecto en los últimos 3 Km para ubicarse bien en el grupo y planear la estrategia que les permita dar un golpe de autoridad. En esta clase de jornadas la maglia ciclamino será la gran protagonista.

Etapa 9 - Isernia - Blockhaus

Etapa 9 - Giro de Italia 2022
Etapa 9 - Giro de Italia 2022

Llega la alta montaña al Giro de Italia, la primera fracción clave para la clasificación general. Un recorrido de 191 kilómetros con cinco premios de montaña, uno de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría. El ascenso al Passo Lanciano al kilómetro 147 pondrá a prueba a los corredores, pero el ascenso a Blockhaus con final en alto definirá la carrera.

Esto le puede interesar: Los ciclistas colombianos que han dejado huella en la historia del Giro de Italia

Etapa 10 - Pescana - Jesi

Etapa 10 del Giro de Italia 2022
Etapa 10 del Giro de Italia 2022

Algo de tranquilidad tras la dura montaña, un recorrido de 196 kilómetros con algunos leves ascensos desde el kilómetro 100, pero que seguramente no serán trascendentes para la carrera, ya que todo podría definirse en el descenso de los últimos 3 kilómetros, ideal para los velocistas como Fernando Gaviria, que podría dar la sorpresa.

Etapa 13 - Sanremo - Cuneo

Etapa 13 del Giro de Italia 2022
Etapa 13 del Giro de Italia 2022

Un recorrido de 150 kilómetros y que cuenta con un ascenso difícil al kilómetro 54 en el Colle de Nava de tercera categoría. Posteriormente un descenso prolongado, que al final tendrá un leve ascenso en los últimos kilómetros que puede ser aprovechado por los velocistas. Nuevamente Fernando Gaviria podría ser uno de los grandes protagonistas de la carrera.

Etapa 16 - Saló - Aprica

Etapa 16 del Giro de Italia 2022
Etapa 16 del Giro de Italia 2022

Tras una jornada de media montaña, de nuevo llega al Giro de Italia la alta montaña. Un recorrido de 202 kilómetros con ascenso al Goletto di Candino, Passo del Mortirolo y Valico di Santa Critina, los tres de primera categoría. Un final con descenso y que seguramente pondrá a prueba a los escaladores y seguramente estará en juego la maglia rosa. Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa pueden ser protagonistas, así como Harold Tejada y Santiago Buitrago en condición de gregarios.

Etapa 18 - Borgo Valsugana - Treviso

Etapa 18 del Giro de Italia 2022
Etapa 18 del Giro de Italia 2022

Se empieza a definir la maglia ciclamino, una competencia perfecta para los esprinters con un recorrido de 151 kilómetros con final llano para que se pueda definir con explosivo esprint que cruzará la meta en Treviso.

Etapa 20 - Belluno - Marmolada

Etapa 20 del Giro de Italia 2022
Etapa 20 del Giro de Italia 2022

El que muchos consideran la etapa reina, el recorrido más importante para definir en la alta montaña al portador de la maglia rosa. Un recorrido de 168 kilómetros Con ascenso en Passo San Pellegrino (primera categoría), Passo Porddi (fuera de categoría) y un final en alto en Marmolada (Passo Fedaia). Sin duda alguna la fracción más exigente del Giro de Italia 2022.

SEGUIR LEYENDO: