Confirmado: estos son los seis colombianos que estarán en el Giro de Italia 2022

La carrera italiana iniciará este viernes 8 de mayo, e irá hasta el domingo 29 del mismo mes. En esta edición Miguel Ángel López es uno de los favoritos al título

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

A un día de iniciar una de las carreras más importantes del ciclismo, se confirmó que los seis colombianos que participarán en el Giro de Italia, el cual inicia este viernes 6 de mayo y finalizará el domingo 29 del mismo mes. Como es costumbre, este certamen contará con 21 etapas durante estas tres semanas.

El cartel ya está listo, y también los velocistas. El Giro de Italia 2022, la primera ‘Gran Vuelta’ de la temporada, empezará este viernes con un recorrido de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrad. En esta fracción, los pedalistas pasarán por varias ciudades de renombre, como

Para esta edición, Colombia contará con la representación de seis pedalistas, aunque también sufrirá las bajas de Egan Bernal y Daniel Martínez, del Ineos, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, del EF Education Easy-Post, Jhonatan Restrepo, del Drone Hopper-Androni, y Nairo Quintana, del Arkea.

Uno de los que se perfilaban para hacer una buena participación en la edición número 105 del Giro de Italia era el bogotano Esteban Chaves. Sin embargo, el deportista de 32 años no fue confirmado por el EF Education como uno de los integrantes de la nómina que participará en dicha carrera. Hasta el momento, no se conoce el motivo de la ausencia de Chaves pese a que había sido incluido en la lista provisional.

Los 6 ciclistas nacionales que estarán en el Giro de Italia 2022 son: Miguel Ángel López y Hárold Tejada, de Astana; Fernando Gaviria, del UAE Emirates; Iván Ramiro Sosa, del Movistar Team; Diego Camargo, del Education First; y Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious.

Por su lado, Miguel Ángel López llega a la carrera italiana como líder del equipo Astana. Para esta edición, ‘Superman’ tiene el objetivo de quedarse con un lugar en el podio final. Hay que tener en cuenta que ya lo logró en el 2018, cuando quedó tercero. El Giro es una carrera que le viene bien al boyacense, quien además tendrá como gregario a otro colombiano, el joven Harold Tejada.

En el caso de Fernando Gaviria, quien se suma a los colombianos que han sabido celebrar en la competencia italiana, pues buscará repetir la hazaña de 2017 cuando ganó cuatro etapas y se quedó con la Maglia Ciclamino, la camiseta del líder de la clasificación por puntos. Con esto, el pedalista del UAE Emirates es uno de los favoritos para las jornadas con embalajes.

Por parte del Movistar Team, será Iván Ramiro Sosa quien liderará esta escuadra de la mano de Alejandro Valverde, el experimentado ciclista español, quien este miércoles indicó que el pedalista colombiano tiene el respaldo del Movistar para liderar al equipo en la Corsa Rosa. Hay que tener en cuenta que Sosa afrontará la 105 edición del Giro de Italia, tras ganar la Vuelta a Asturias el último fin de semana, y será la segunda vez que participe en la vuelta rosada.

Por otro lado, en esta edición serán los dos jóvenes que estarán por primera vez en esta carrera y sumarán su segunda gran vuelta, pues Diego Camargo, del equipo Education First, y Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious ya corrieron la Vuelta a España.

Esta es la lista de los corredores nacionales que competirán en la primera gran vuelta de la temporada:

Miguel Ángel López (Astana)

Hárold Tejada (Astana)

Fernando Gaviria (UAE Emirates)

Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)

Diego Camargo (Education First)

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious)

SEGUIR LEYENDO: