Durante cuatro días, Cali será la anfitriona de un importante encuentro gastronómico internacional

A la capital del Valle del Cauca llegarán chefs desde países como Finlandia, Inglaterra y Canadá, entre otros. Le contamos de qué se trata este evento en el que los sabores caleños serán los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Este año, Cali será la anfitriona del encuentro mundial de gastronomía Délice Network. Foto: Secretaría de Turismo de Cali
Este año, Cali será la anfitriona del encuentro mundial de gastronomía Délice Network. Foto: Secretaría de Turismo de Cali

La ‘Sucursal del cielo’ se prepara para ser el anfitrión de uno de los encuentros gastronómicos mundiales más importantes, Délice Network, un evento donde representantes de las 31 ciudades del mundo que conforman esta red no solo se reunirán para discutir la importancia del sector en el ámbito económico, sino también para conocer y deleitar sus paladares con la comida de Cali y el Valle del Cauca.

El encuentro, que se realizará por primera vez en Colombia, tiene como objetivo hacer de la alimentación y la gastronomía un mecanismo para el “desarrollo, promoción y bienestar” de las ciudades que conforman esta red.

”Este año tendremos el honor de ser la sede de la reunión anual de esta importante red. Vamos a recibir integrantes de las 31 ciudades que la componen, para enamorarnos con todos los sabores y colores que tiene nuestro Valle del Cauca”, indicó la directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, Catalina García.

Es así como entre el próximo 3 y 6 de mayo, la capital vallecaucana contará con una agenda académica en la que expondrán la estrategia gastronómica que viene implementando la ciudad, con el fin de posicionarse como destino líder de turismo gastronómico en Colombia y en Suramérica. Además, los invitados y asistentes podrán disfrutar de los mejores sabores de la culinaria caleña.

También puede leer: Aplazan decisión para definir si las tiendas Justo & Bueno se liquidan o siguen funcionando

El evento así mismo contará con la participación de importantes chefs internacionales, así como de investigadores gastronómicos provenientes de Mérida (Venezuela), Montreal (Canadá), Puebla (México), Birmingham (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), entre otros.

”Este maravilloso evento contará con tres días de parte académica y técnica, donde presentaremos, como ciudad, todo lo que tenemos en términos de estrategia gastronómica. Expondremos el tema de las mujeres cocineras del Pacífico en el marco del ‘Petronio Álvarez’; cómo trabajamos el tema de los mercados campesinos y las galerías y, por supuesto, la mesa gastronómica que se ha venido consolidando con toda su estrategia y que busca posicionar a nuestra ciudad como líder en el turismo gastronómico en Colombia y Suramérica”, detalló la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

Como novedad, este año durante la clausura del evento, que se realizará desde las 2:00 de la tarde del próximo 6 de mayo, en el Bulevar del Río se llevará a cabo el concurso ‘En Busca del Auténtico Sabor Caleño’.

Según explicó la secretaria de Turismo de Cali, seis chefs de distintas ciudades del mundo competirán entre sí para dar a conocer cuál será el mejor de sus platos, en los que deberán mezclar no solo los sabores de sus regiones de origen, sino también los sabores caleños.

También puede leer: Video: captan oso de anteojos en cámara trampa en el páramo Mamapacha y Bijagual, Boyacá

“Seis chefs internacionales de ciudades Délice estarán en nuestra ciudad por cuatro días conociendo técnicas e ingredientes caleños y, con su interpretación, cocinarán seis platos diferentes de lo que para ellos podría ser esa gastronomía caleña con esas tendencias que traen de ciudades como Mérida, Birmingham y Helsinki, entre otras”, contó la secretaria Doglioni.

A renglón seguido, la funcionaria local hizo una invitación a los ciudadanos para que asistan al concurso. “Estaremos cocinando en vivo el 6 de mayo en el Bulevar del Río y ahí podrán conocer y encontrar con nosotros el auténtico sabor caleño”.

SEGUIR LEYENDO