Nairo Quintana no irá a la Vuelta a Asturias 2022

La competencia lo había anunciado recientemente como uno de los favoritos para quedarse con la edición 64 de la carrera española, pero finalmente no se dará

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ciclista boyacense finalmente no tomará la partida en la Vuelta a Asturias este próximo 29 de abril con el Arkea Samsic. A pesar de haber sido anunciado hace algunas semanas como uno de los favoritos a quedarse con el título, el equipo ha confirmado que no podrá estar en la nómina dado que se recupera por estos días de las duras caídas que ha tenido durante el pasado Tour de Turquía, de donde debió retirarse.

Según se dio a conocer desde Europa, el jefe de la escuadra Arkea Samsic, comunicó a la organización de la carrera del principado, que su corredor estrella no podrá estar en competencia como se había anunciado dado que no se encuentra aún en óptimas condiciones en cuanto a los físico luego de las caídas en Turquía.

Nairo ya había conseguido ganar esta competencia en el 2017 cuando pertenecía al Movistar Team y en el 2021, por lo que estaba pensando que fuera a defender el título con su equipo pero no se dará. Pues el Arkea tiene la intención de que el colombiano logre la mejor recuperación teniendo en cuenta que será una de sus bazas más importantes para el Tour de Francia 2022, el cual irá desde el 1 de julio hasta el 24 del mismo mes.

Puede leer: “No se deje picar la lengua”: el consejo que recibió el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, de un candidato presidencial

Quintana ha venido teniendo uno de sus mejores inicios de temporada en lo que lleva con el Arkea Samsic, pues hay que tener en cuenta que en su primera temporada con el equipo, en el 2020, arrancó con pie derecho ganando en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, siendo 6° en la París Niza antes de que se anunciara la pandemia que luego detendría todo el ciclismo en el mundo y casi toda actividad humana.

Posteriormente en un de sus entrenamientos en Colombia sufrió un accidente previo a su viaje a Europa, lo que generó dudas sobre su protagonismo en el Tour de Francia de entonces, en donde finalmente terminó en la casilla 17° siendo la última competencia que correría ese año para luego someterse a una cirugía bastante complicada en sus rodillas y que le implicaría varios meses de recuperación.

En el 2021, ya con otro semblante a nivel físico, logró tener algunas buenas presentaciones en las competencias en la que se enlistó con su equipo y durante el Tour de Francia iría en busca de la clasificación de la montaña o la victoria de una etapa. Ninguna sucedió, pero dejó una buena sensación en el colombiano el poder estar entre los ciclistas más fuertes de dicha edición.

Le puede interesar: Narcotraficante confirmó que se reunió con Piedad Córdoba en La Picota pero asegura que no se dijo nada de indultos o rebajas de pena

Esta temporada con la mira puesta en los puntos que pueda sumar para su equipo en el ranking UCI por equipos, Nairo se cuida de no tener sobre esfuerzos o momentos que puedan poner en riesgo su participación en la ‘Grande Boucle’ este año.

Además, hay que tener en cuenta que el Arkea Samsic este año tiene la posibilidad de estar en las tres grandes vueltas del calendario, aunque renunciaron al Giro para concentrarse en el Tour de Francia y la Vuelta España que será en agosto.

Por ahora, tras el cambio de planes en el calendario de Quintana, se desconoce en qué competencia estaría reapareciendo, aunque se prevé que pueda ser el Critérium Dauphiné en los primeros días de junio, pero no es oficial.

SEGUIR LEYENDO: