Encuentran otro cuerpo en una bolsa en Bogotá, ya van 11, autoridades descartan casas de pique

En las últimas horas, un habitante de calle encontró un nuevo cadáver en una bolsa de basura en el centro de la ciudad. El cuerpo tiene evidencia de heridas con arma de blanca y arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Hay preocupación en la capital del país ante el hallazgo de cuerpos humanos desmembrados en bolsas de basura. En la madrugada de este martes 26 de abril las autoridades encontraron el cadáver número 11 que, al igual que los demás, apareció envuelto en una bolsa de basura y con evidencia de heridas. Las localidades en las que se han localizado los cuerpos han sido San Cristóbal, Usme, Engativá, Los Mártires, Antonio Nariño, Kennedy y Teusaquillo.

Según detalló CityNoticias fue un habitante de calle el que encontró la bolsa de basura con el cuerpo en el centro de la ciudad y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes en un informe preliminar señalaron que se evidenciaban varias heridas con arma blanca y, además, una herida por impacto de bala.

El hallazgo de estos cadáveres en la ciudad ha generado diferentes hipótesis sobre ajustes de cuentas y hasta casas de pique en la capital; sin embargo, esta última fue descartada por el coronel Edgar Cárdenas, subcomandante de la Policía Metropolitana. Por ahora, las autoridades barajan que la situación se deba a hechos relacionados con el narcotráfico o el aumento de la criminalidad.

En diálogo con la W Radio, el comandante Cárdenas dio algunos detalles sobre los cuerpos hallados y estableció que los hechos no están relacionados con casas de pique en el país. “Hemos tenido casos de personas que han aparecido en las localidades de Mártires y Antonio Nariño, han sido dejadas envueltas en bolsas por carreteros. No han sido desmembradas, han aparecido completas y con signos de violencia, lesiones con arma blanca y de fuego. Pero no se habla de ‘casas de pique’”, expresó el uniformado.

Añadió que han sido cinco los cuerpos hallados en bolsas de basura, cuatro en Mártires y uno en Antonio Nariño. Sobre el cuerpo hallado en Antonio Nariño el oficial dio detalles de lo que han podido establecer las autoridades. Detalló que el homicidio ocurrió el pasado 27 de marzo y que con la observación de las cámaras de seguridad, “el cuerpo lo trasladan desde el barrio San Bernando, Santa Fé, hasta ser abandonado en una carreta en la localidad de Antonio Nariño”. Por este caso capturaron a dos personas, a quienes se les imputó el delito de homicidio.

Sobre los demás casos que son investigados por las autoridades se sabe que:

El sábado 2 de abril, en las localidades de San Cristóbal y Usme fueron encontrados dos cuerpos en una zona boscosa. Ambos occisos serían de aproximadamente 25 años y fueron hallados con evidentes heridas por arma de fuego en sus cráneos. De acuerdo con una hipótesis de la Policía, el doble homicidio se habría cometido días atrás.

No obstante, el 12 de abril en la plaza España, localidad de Los Mártires, un habitante de la calle alertó a la fuerza pública sobre la presencia de dos bolsas negras de basura que también contenían cadáveres: el primero de ellos, mutilado y con heridas por arma blanca, y el segundo con impactos de bala.

Con señales de tortura, amarrados de pies y manos y empacados en bolsas plásticas, estos cuerpos fueron la señal de que posiblemente los dos primeros casos no eran casos aislados.

El coronel Ernesto Goyes, oficial de inspección de la Policía de Bogotá dio a conocer sobre estos últimos que “encontramos dos cuerpos masculinos de aproximadamente 35 años empacados en plásticos. Estamos realizando una inspección de cámaras del sector con Policía Judicial para establecer el móvil del hecho y si tiene alguna relación con otros cuerpos encontrados en la ciudad”.

Los demás casos se han dado entre el 17 de abril y el 20 del mismo mes. Por su parte, las autoridades siguen investigando las casas aún no ha podido establecer que exista un patrón delictivo entre los homicidios, pero por ahora la teoría más probable es que se trate de un ajuste de cuentas por parte de bandas dedicadas al microtráfico.

SEGUIR LEYENDO: