Johan Mojica, calificado como el mejor lateral izquierdo de Europa, cambiará de aires la próxima temporada

El lateral izquierdo colombiano sería la primera opción del Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano ha disputado 31 partidos en la Liga de España con el Elche. Foto: Getty Images
El jugador colombiano ha disputado 31 partidos en la Liga de España con el Elche. Foto: Getty Images

El lateral vallecaucano de 29 años vive un gran presente en la Liga de España con su equipo el Elche, en el que sus buenas actuaciones le sirvieron para ser catalogado como el mejor en su posición, por lo que ha despertado el interés de varios equipos ibéricos.

Según detalló el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo de Bluradio, el jugador de la selección Colombia ya tendría un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, que es conducido por el argentino Diego Simeone.

“Johan Mojica y su representante firmaron una primera opción y esto muchísimo antes de lo que se ha publicado en la revista de la liga sobre los números las cifra”.
“Esa primera opción para cambiar de equipo en el próximo mercado de verano del fútbol europeo la tiene el Atlético de Madrid”.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez celebra sus 26 años en el mejor momento de su carrera y de cara al Tour de Francia

Por otro lado, la firma española Olocip, especializada en el registro de datos a través de inteligencia artificial y que es dirigida por el exfutbolista del Real Madrid Esteban Granero, destacó a Johan Mojica como el mejor lateral izquierdo de Europa.

Según el informe de Olocip, el ex Deportivo Cali fue calificado con una puntuación 8.33 tras analizar sus recorridos por las bandas, centros al área, aporte en ofensiva, lo cual arrojo un resultado de efectividad de generación de gol cada 346 minutos.

El colombiano supera a jugadores que primer nivel como el portugués Joao Cancelo (Manchester City), Alex Moreno (Real Betis), Theo Hernández (AC Milán) y Jordi Alba (Barcelona FC).

Ante esta distinción que recibió el lateral colombiano, varios técnicos y exjugadores dieron su opinión durante la emisión del programa Blog Deportivo de Bluradio.

El entrenador de fútbol Hernando Arias recalcó la importancia de las nuevas tecnologías en el deporte que aportan este tipo de registros a los que no se tenía acceso anteriormente.

“La inteligencia artificial es lo que está mandando ahora. La predicción con Mojica está muy por encima de lo que la máquina reportaba a comienzo de temporada, eso se cuantifica incluso en la cotización del jugador”.

Por su parte, Gildardo Gómez llamó a la calma y dijo que, si bien Mojica es importante en las fases ofensivas, tiene demasiadas falencias cuando le toca defender.

“Tenemos que ubicarnos, ese es el problema de los colombianos, que nos dicen algo y nos creemos los mejores. Atacando es muy bueno, pero defendiendo tiene muchas dificultades”.

Mientras que Carlos Mario Hoyos, exaltó las bondades futbolísticas de Johan Mojica quien lleva nueve temporadas en el balompié europeo donde ha jugado en varios clubes.

“Es una noticia muy buena para el fútbol colombiano, eso dice mucho de un jugador que tiene buenos complementos en defensa y ataque. Maneja un buen equilibrio para defender y se desdobla bien, tiene condición y muy buena pegada”.

El exjugador de Atlético Nacional y de la selección Colombia Farid Díaz es una voz más que autorizada pues conoce muy bien de las características que se deben tener para esta posición en la que se desempeñó como jugador activo.

“No me sorprende, es un gran lateral. Ha mejorado muchísimo su juego y muy bueno que sea un colombiano, se lo ha ganado con trabajo y esfuerzo. Me alegra mucho, él venía preparándose y ahora está dando los frutos”.

SEGUIR LEYENDO: