Daniel Felipe Martínez celebra sus 26 años en el mejor momento de su carrera y de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano cumplió con una destacada actuación en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja 2022

Compartir
Compartir articulo
Daniel Felipe Martínez podría ser el líder de su equipo en el Tour de 
 Francia. Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport
Daniel Felipe Martínez podría ser el líder de su equipo en el Tour de Francia. Foto: INEOS Grenadiers / Getty Sport

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez sigue sumando buenas actuaciones en lo que va de 2022 y hace méritos para ser uno de los líderes de su equipo Ineos Grenadieres en las competiciones más importantes de lo que resta del año.

El pedalista logró quedar entre los cuatro primeros de la clasificación general de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja 2022, que quedó en manos del belga Remco Evenepoel. Cabe señalar que Martínez igualó lo hecho por Carlos Betancur en 2013 en la Decana.

A través cuenta oficial de Twitter, el corredor de 26 años (25 de abril de 1996) se pronunció luego de finalizada la competencia en el país europeo en la que también participó Sergio Higuita quien ocupó el quinto lugar.

““Esta vez nos faltó un poquito más de suerte. Muchas gracias a todo el equipo. Espero que los involucrados en las caídas estén bien”.
El colombiano se pronunció a través de sus redes sociales. Tomado de @danifmartinez96
El colombiano se pronunció a través de sus redes sociales. Tomado de @danifmartinez96

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado sería baja este domingo ante el Venezia

Clasificación general de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022

1. Remco Evenepoel (Quick-Step): 6:12:38

2. Quinten Hermans (Intermache): a 48 segundos

3. Wout van Aert (Jumbo-Visma): a 48

4. Daniel Felipe Martínez (Ineos): a 48

5. Sergio Higuita (Bora): a 48

En primer lugar, el pedalista se coronó campeón a comienzos de abril de la edición 61 de la Vuelta al País Vasco, sumado al triunfo en 2020 del Critérium del Dauphiné y el tercer puesto en marzo en la París-Niza.

2021 para Daniel Felipe Martínez fue gratificante tras el papel que cumplió en favor de Egan Bernal, que finalmente terminó consagrándose campeón en el Giro de Italia.

Todo apunta a que bogotano será la cabeza del Ineos para el Tour de Suiza que se llevará a cabo desde el 12 al 19 de junio y donde Martínez tendrá la posibilidad de pelear el título que el año pasado ganó el ecuatoriano Richard Carapaz. Luego deberá enfocarse en el Tour de Francia, que empezará el 1 de julio, y es la apuesta principal de su equipo que esperan un gran protagonismo del colombiano en la competición.

Por su parte, Richard Carapaz será el que comande el grupo de Ineos en el Giro de Italia, competencia de la que ya sabe ser campeón y en la que espera repetir.

No obstante, Daniel Martínez ha manifestado en más de una ocasión que está a la espera de la decisión que tome su equipo sobre su rol en el Tour de Francia.

“Para el Tour falta bastante. El equipo tiene los objetivos claros. Hay corredores muy fuertes, así que estoy a disposición de lo que diga el equipo”.

En la ronda francesa, Daniel Martínez se enfrentaría al bicampeón de la competencia, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates como también con el danés Jonas Vingegaard que el año pasado terminó segundo en el podio. Asimismo, se verá las caras con Primoz Roglic del Jumbo Visma que actualmente se está recuperando de la lesión en su rodilla y con los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Los inicios del Daniel Felipe Martínez no fueron fáciles, pues tuvo que luchar con la pobreza antes de encarrilarse por el camino del éxito. No obstante, su primera pasión no fue por las bielas si no por el fútbol, pero se inclinó por el ciclismo gracias a su madre.

SEGUIR LEYENDO: