Bancada del Partido Liberal deja en manos de César Gaviria decisión de a qué candidato apoyar en las presidenciales, sería Fico Gutiérrez

El tradicional partido político liderado por Gaviria estuvo varias semanas analizando, bajo sus estatutos, cuál es la mejor opción entre los actuales aspirantes, aunque el dirigente de la colectividad no ha oficializado su decisión, algunos parlamentarios dan por hecho que será el aspirante del Equipo por Colombia

Compartir
Compartir articulo
César Gaviria, director del partido Liberal (Colprensa - Camila Díaz)
César Gaviria, director del partido Liberal (Colprensa - Camila Díaz)

La disputa de Pacto Histórico y Equipo por Colombia por el apoyo del Partido Liberal para las elecciones presidenciales se acaba este 26 de abril. En sus redes el movimiento tradicional aseguró que se encuentra tomando una decisión definitiva y posteriormente publicaron que le dieron el poder a Cesar Gaviria para escoger el candidato que él consideraba el mejor. De esta forma el candidato del liberalismo para este 2022 será, Federico Gutiérrez, así lo dio a conocer Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara, quien calificó señaló que esto solo era un “formalismo”.

La llegada del liberalismo a la campaña es importante, ya que en las elecciones legislativas, lograron obtener más de dos millones de votos y consolidarse como una de las fuerzas políticas más grandes.

En medio de la reunión que sostiene el partido el expresidente y figura máximo de los liberales, César Gaviria, compartió una reflexión con su bancada y equipo, donde señaló algunas líneas que no se pueden cruzar a la hora de gobernar, además, de mencionó los temas fundamentales en los que se debe trabajar.

En el documento hizo énfasis en que no se necesitan figuras caudillistas ni populismos, sino un cabeza que sea capaz de salir del discurso que hoy día esta dividiendo el país.

“No podemos dejar que del país se apodere el populismo o el autoritarismo. La retórica vana de sembrar entre los ciudadanos miedos, odios y temor al cambio no es lo nuestro. No queremos la nostalgia de algún caudillo montado en su caballito: tratando de vender el mito que pretende que solo determinada persona puede gobernar el país”, anotó Gaviria.

Agregó en su escrito que para sus ideales políticos es fundamental el respeto por la separación de poderes, la autonomía jurídica y el conocimiento de las leyes constitucionales. Además, lanzó una fuerte critica al gobierno de Iván Duque.

“Estamos concluyendo un gobierno que poco nos deja. Una administración contagiada de la serenidad imperturbable de un presidente que se parece más un actor al que alguien le escribe el libreto. Los desafíos que debemos enfrentar son muchos. El primero por lo menos hacerle frente al problema fiscal que nos ha dejado la pandemia. En segundo lugar, debemos hacerle frente a la desigualdad”, afirmó.

En este sentido manifestó que el plan para los próximos años debe ser hacer trasformaciones que reformen de forma responsable la sociedad y logren unir a los colombianos que hoy se debaten entre los extremos.

“Debemos entender que solo partiendo de una rigurosa critica de la tarea de gobierno actual, de las instituciones públicas que tenemos, de sus instituciones, de sus políticas y de la sociedad, es como se logra construir un programa y una agenda de cirugías profundas que toque el fondo de las estructuras de gobierno, y también este es el camino para la gran coalición de centro progresista que el país debe construir y anhela”, se lee en el documento redactado por el exmadatario y añadió: “Estamos en un punto de inflexión en nuestra historia, es hora de llevar a cabo las reformas estructurales que amerita la nación, de ofrecer una esperanza de vida prospera y digna a nuestros jóvenes y de asumir nuevamente nuestro papel de partido protagonista en la historia de Colombia”.

EN DESARROLLO....

SEGUIR LEYENDO