“Pedí el número 19 en la selección para seguir los pasos de Freddy Rincón”: Teófilo Gutiérrez

El delantero barranquillero no pasó por alto lo que significa para él su dorsal, cada que ha vestido la camiseta de un club o de la selección nacional

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Deportivo Cali no pudo ocultar su nostalgia y felicidad por recordar al ídolo de la selección Colombia / (Win Sports)

Para el delantero campeón con Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, lo que hizo el exjugador Freddy Rincón en la historia del fútbol profesional es invaluable.

Dejó el alma en la cancha y dejó a Colombia en sus mejores tiempos con buen fútbol”, son los recuerdos que tiene el jugador barranquillero de 36 años sobre el Coloso de Buenaventura, fallecido en la Clínica Imbanaco de Cali en la noche del miércoles 13 de abril en la Semana Santa de 2022.

El actual ariete del cuadro azucarero conversó con el canal Win Sports sobre la lamentable noticia que atraviesa el deporte nacional y entregó sus opiniones sobre lo que significó para él verlo jugar y que sirviera como referente y modelo a seguir en sus inicios como profesional. Estas fueron sus palabras:

Sin duda es uno de los jugadores más importantes del América, Freddy... Todo lo que ganó y bueno, el domingo va a ser un día especial para la hinchada del América, su gente y su familia porque se lo merece

En el homenaje que le rendirán este fin de semana a Rincón Valencia en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el clásico caleño entre América y Deportivo Cali, Teófilo y Adrián Ramos vestirán los dorsales que utilizó en el pasado Freddy y harán honor a su memoria en vista de que el país está en luto deportivo e histórico tras su partida.

Además de este acto conmemorativo, Teo contó la razón por la que viste el dorsal 19 en la mayoría de equipos donde juega y detalló la explicación al respecto nombrando a Rincón Valencia:

Lo recuerdo como un jugador con mucha alegría y mucha pasión. Él es de los pocos jugadores que sentía el fútbol, que quería ganar siempre. Recuerdo una anécdota que fue que cuando llegué a la selección Colombia pedí el número 19 para seguir los pasos de Rincón, por su calidad, por los goles importantes que hacía en la selección y creo que son esas anécdotas las que lo llevan a uno desde niño a seguir a esas grandes figuras del fútbol colombiano como lo son Freddy, entre otros... Bueno, es un momento triste para nosotros, esperamos recordarlo con mucha alegría

Cuatro días después del deceso oficial, no paran los homenajes nacionales e internacionales para Rincón, quien en la tarde de este sábado 16 de abril fue enterrado en el Cementerio Metropolitano del Sur en Cali. Con el último adiós, sus seres queridos vieron cómo se enterraba el féretro en tierras vallecaucanas envuelto en una bandera de Colombia, una bandera de América de Cali y una cinta con el nombre del delantero.

En el partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay I 2022 entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, el equipo cardenal le rindió tributo al jugador que vistió la camiseta cardenal como su primer club de primera división.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, los jugadores de Santa Fe saltaron al campo con una pancarta que rezaba la frase “Freddy, te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz”, mientras a la par cantaron el himno de Bogotá. Ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha para el minuto de silencio en memoria del Coloso.

SEGUIR LEYENDO: