¡Insólito! En pleno sepelio a Freddy Rincón, hinchas de América insultaron a Juan Carlos Osorio

Algunos simpatizantes escarlatas interrumpieron con groserías la ceremonia de despedida del ‘Coloso’ de Buenaventura en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
Freddy Rincón por siempre en nuestro corazón / (Alcaldía de Santiago de Cali)
Freddy Rincón por siempre en nuestro corazón / (Alcaldía de Santiago de Cali)

Una lamentable escena se vivió en la mañana de este sábado 16 de abril en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

La casa de La Mechita acogió el homenaje de despedida y el sepelio de Freddy Rincón previo a su entierro en el Cementerio Metropolitano del Sur en la capital vallecaucana, pero, infortunadamente, este evento se vio empañado por el comportamiento inapropiado de algunos asistentes que no pudieron guardar silencio en plena conmemoración a la memoria del Coloso de Buenaventura.

La razón por la que empezaron a escucharse silbidos y gritos de insultos desde la grada del San Fernandino se debió a la aparición en pleno acto de Juan Carlos Osorio, quien se ubicó en una fila de costado junto a otros exjugadores y técnicos cercanos a Rincón, durante un canto a capela.

El entrenador risaraldense fue chiflado y gritado por quienes evidentemente son aficionados de América de Cali, que no le perdonan haber perdido una final de Superliga BetPlay, quedar eliminado del anterior torneo en cuadrangulares semifinales y a quien le reprochan su estilo de juego estando a cargo de los Diablos Rojos en este semestre, dejándolos fuera del grupo de los ocho con una serie de malos resultados.

El estratega colombiano notó de inmediato cómo era increpado por lo que en son de indignación y molestia no tuvo más gesto de que agachar la cabeza mientras la ceremonia avanzaba y los ánimos se calmaban.

Así se vivió el particular momento que quedó registrado en video por algunos asistentes que filmaban la ceremonia y notaron el incómodo momento:

Silbidos, gritos e insultos se llevó el entrenador risaraldense en su regreso al estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali / (Twitter: @DptesSinTapujos)

Si bien a algunos asistentes no les agradó la asistencia de Osorio en el Pascual Guerrero luego de la inconformidad que quedó en el ambiente por su trabajo, la incomodidad de los asistentes se hizo sentir al ver cómo algunas personas no pudieron separar el espacio en honor a la memoria de Freddy Rincón y le faltaron el respeto al exitoso entrenador con Once Caldas y Atlético Nacional en el pasado.

Entre los exjugadores e ídolos del fútbol profesional colombiano que posaron junto al féretro de Freddy Rincón en el Pascual Guerrero este 16 de abril en la ceremonia están: Alexis Mendoza, Faryd Mondragón, René Higuita, Guama Cardona, Guigo, Tren Valencia, Ferry Zambrano, Eduardo Niño, Víctor Hugo Aristizábal, Francisco Pacho Maturana, Niche Guerrero, Chileno Molina, Arnulfo Valentierra y John Hárold Lozano.

Freddy Rincón por siempre en nuestro corazón / (Alcaldía de Santiago de Cali)
Freddy Rincón por siempre en nuestro corazón / (Alcaldía de Santiago de Cali)

El conflicto más reciente entre simpatizantes escarlatas y Juan Carlos Osorio fue cuando lo vieron asistiendo al estadio Atanasio Girardot el 10 de abril para ver el juego entre Atlético Nacional y América de Cali tras ser desvinculado del cargo como D.T. de América, sucedido por el brasileño y costarricense, Alexandre Guimarães.

A través de Twitter varios seguidores del fútbol profesional colombiano y que estaban siguiendo en vivo la ceremonia de despedida de Freddy Rincón, reprocharon los insultos a Osorio en un momento donde hay tanto dolor de por medio por la partida del exfutbolista vallecaucano. Así reaccionaron a la incómoda situación algunos internautas:

Que irrespeto con Juan Carlos Osorio, salió mal de América, pero hoy volvió al Pascual a despedir a un amigo. ¿A que venís? Le preguntan desde las gradas, “ándate” le dicen. No es difícil entender a qué vino. - @LauraaCuellar
Mamita querida, llega Juan Carlos Osorio a las honras fúnebres de Freddy y le pegan su re puteada, es un hp, pero no es el espacio. - @rc_bragam
Los del ABerica chiflando a Juan Carlos Osorio en el velorio de Freddy Rincón. Que falta de tacto, de delicadeza. Es el velorio de una persona, que mierda nos importa lo que está pasando con tu club en este momento, falta de respeto. - @SerratoSebas298
Ni en medio de la despedida de Freddy Rincón, los barra brutos de olvidan de Juan Carlos Osorio. Qué vergüenza - @mikeolaya7

SEGUIR LEYENDO: