Freddy Rincón ya está en Cali y se acerca su último adiós

Los aficionados de la gloria del fútbol colombiano podrán despedirse de él en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el sábado 16 de abril

Compartir
Compartir articulo
El Valle del Cauca le da el último adiós a su ídolo, Freddy Rincón
El Valle del Cauca le da el último adiós a su ídolo, Freddy Rincón

El duelo por el fallecimiento de Freddy Rincón continúa consternando al país, en medio de homenajes, lágrimas y palabras de aliento, el país se despide de unos de sus ídolos. Pues aquel 19 de junio de 1990, ‘El Coloso’ silenció Milán con un gol al minuto 92′ frente a Alemania Federal, anotación que le daría la clasificación a la tricolor a la siguiente ronda. Hoy, Buenaventura le da el último adiós a su hijo, quien posteriormente será trasladado a Cali para permanecer en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, lugar en donde sus aficionados le rendirán tributo.

El cuerpo reposa en Buenaventura desde el día de ayer, pues después de ser embalsamado en Santiago de Cali, fue trasladado al puerto para que su población pudiera acompañarlo. A esta ciudad llegó sobre las 5:40 p. m. y fue llevado hasta el Coliseo Roberto Lozano Batalla, en medio de una caravana custodiada por las autoridades y los bomberos, los bonaverenses salieron con pañuelos blancos y la bandera auriverde para seguir esta procesión.

Así trascurre el homenaje al ‘Coloso’

8:30 a. m.: El cuerpo de Freddy Rincón es trasladado desde el Coliseo Roberto Lozano Batalla en Buenaventura, a su casa materna ubicada en el barrio El Jorge, lugar en donde sus familiares lo velarán.

8:33 a. m.: El féretro ingresa a la casa en medio de aplausos y el acompañamiento de su familia, los acompañantes se disponen a realizar distintas plegarias en su honor.

8:44 a. m.: Sale el ataúd de Freddy Rincón de su casa familiar, rumbo al aeropuerto Gerardo Tovar López para ser trasladado a Santiago de Cali.

El cuerpo de Freddy Rincón es trasladado en Buenaventura
Facebook: Noticiero 90 Minutos
El cuerpo de Freddy Rincón es trasladado en Buenaventura Facebook: Noticiero 90 Minutos

El cuerpo sería dispuesto en un cuarto frio a esperas de su instalación en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero.

10:43 a. m.: Arriba el vuelo chárter al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, con el cuerpo de Freddy Rincón.

10: 51 a. m.: Sale el coche fúnebre de la pista de aterrizaje de terminal aéreo, con el féretro del exjugador.

Llegó el cuerpo de Freddy Rincón a Cali
Facebook - Alcaldía de Cali
Llegó el cuerpo de Freddy Rincón a Cali Facebook - Alcaldía de Cali

10:05 a. m.: La carroza se desplaza desde el aeropuerto hacia la ciudad de Santiago de Cali.

El Secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, Carlos Diago dio a conocer el itinerario para las honras fúnebres de Rincón en la ciudad:

Sábado 16 abril - Estadio Pascual Guerrero

Hora: 12p. m. - 4 p. m. - Cámara ardiente de Freddy Rincón

Asistir con camiseta de Selección Colombia

Domingo 17 abril - clásico América vs. Deportivo Cali

Hora: 6 p. m. - Homenaje a Freddy Rincón (solo hinchada local con camiseta roja)

11:39 a. m.: El féretro de Freddy Rincón llegó a la funeraria Los Olivos en el sur de Cali.

11: 48 a. m.: El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que el cuerpo de Rincón será refrigerado para proteger su estado, esto, debido a las altas temperaturas que presentó Buenaventura y mantiene la ciudad de Cali

El mandatario local señaló que, los jugadores del América y el Deportivo Cali, portarán el número 19 en sus camisetas el próximo domingo, esto en honor al exjugador en el marco del clásico vallecaucano. Entretanto, Ospina explicó la dinámica para la conmemoración el día de mañana; pues de 10 a. m. a 12 p. m., se realizarán las vocerías y la ceremonia religiosa en compañía de familiares y amigos, luego, hasta las 4 de la tarde, los aficionados podrán ingresar al estadio y darle el último adiós a Rincón, para posteriormente llevar el féretro al cementerio y celebrar una ceremonia privada.

Jorge Iván Ospina destacó que espera la presencia de varios exfutbolistas y compañeros del ‘Coloso’, en aquella mítica selección que disputó el mundial de Italia en el año 1990.

SEGUIR LEYENDO: