Cali le dirá adiós a Freddy Rincón este viernes, primero con una ceremonia privada y luego en el estadio

A mediodía sería llevado al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde habrá ingreso para los hinchas que quieran despedir al Coloso

Compartir
Compartir articulo
Buenaventura despide a su ícono YEREUTERS/Ever Mercado
Buenaventura despide a su ícono YEREUTERS/Ever Mercado

Las lágrimas, ovaciones y sentimientos se tomaron Buenaventura, pues el principal puerto de Colombia despidió a su ídolo, Freddy Rincón. El féretro del mítico exjugador llegó a su ciudad natal, en donde es velado para posteriormente llevarlo de nuevo a Cali y tenerlo en cámara ardiente en el Estadio Pascual Guerrero, escenario que fue testigo de su magia y en la ciudad en donde el pueblo se conduele por su partida. Esta disposición se tomó desde la alcaldía de Jorge Iván Ospina, quien ha dispuesto distintas medidas para conmemorar la vida y obra de Rincón.

Después de realizar un consenso junto a la familia, la alcaldía de Santiago de Cali informó que el máximo escenario deportivo de la capital vallecaucana abrirá sus puertas para recibir a su ídolo, pues tanto en Buenaventura como en esta ciudad, Rincón se había convertido en una insignia como hijo del Pacífico. El cuerpo será trasladado este viernes a la ‘sucursal del cielo’ para ser velado por su familia en una ceremonia privada hasta el sábado al mediodía, momento en que se abrirían las puertas y los aficionados podrían entrar al ‘Sanfernandino’ para darle el último adiós al ‘Coloso’.

A esta ceremonia de despedida en Cali, se tiene previsto que asistan sus mejores amigos, así como exjugadores y estrellas de fútbol nacional e internacional, pues el legado de Freddy Eusebio Rincón, fue conocido en distintos países como Brasil, España e Italia.

Este espacio evoca a lo sucedido con Diego Armando Maradona, el importante jugador argentino que tras su fallecimiento fue velado en Buenos Aires. Para dicho acto, se dispuso de la Casa Rosada de Argentina, para la instauración de la cámara ardiente y que tanto familiares como aficionados se abarrotaran en este lugar para despedir a su máximo ídolo, también considerado como el mejor jugador de la historia.

Las voces

Los hijos de Rincón se pronunciaron ante este lamentable hecho. Sebastián Rincón, el menor y también futbolista en argentina, habló en ESPN. Explicó cómo se enteró de lo sucedido y brindó su perspectiva sobre el panorama legal del accidente, frente a esto señaló:

“El día lunes por la mañana yo me levanté y tenía partido, leo montón de noticias de que mi papá iba manejando borracho, de que mi papá era un irresponsable, eso fue algo muy difícil”.

A su vez, destacó que, tras su aterrizaje en Colombia, visitó a su padre y pudo determinar que lo que decían era poco creíble: “Abandono la concentración y viajó a Cali, vi a mi papá, vi el golpe, dicen que el conductor no tiene un golpe y supuestamente él estaba manejando y que el pasajero no tenía nada, entonces es algo que no tiene mucha ciencia. La verdad me da mucho dolor que quieran dañar el nombre de mi papá, dañar el nombre de una persona que no se pueda defender”.

Finalmente, el jugador pidió justicia y le sugirió a la persona que conducía el vehículo, que al parecer se fugó, que comparezca ante las autoridades para poder explicar lo sucedido. “Yo lo único que digo es que el conductor salga la luz y que hable, que, de su punto de vista de las cosas y nada, espero que la justicia haga su trabajo y determine lo que en realidad pasó”, dijo.

Hoy, el panorama del accidente no es claro, pues la persona que presuntamente iba conduciendo la camioneta en que se movilizaba ‘El Coloso’, no aparece para dar su testimonio.

SEGUIR LEYENDO: