Fiscalía confirmó que asumirá la investigación del accidente de Freddy Rincón

El vehículo en el que se movilizaba no tenía SOAT vigente y cuenta con varias multas de tráfico.

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía se encargará de realizar la investigación con respecto al accidente de tránsito en el que está involucrado el exjugador Freddy Rincón. Fotos: @freddyrinconoficial / Twitter
La Fiscalía se encargará de realizar la investigación con respecto al accidente de tránsito en el que está involucrado el exjugador Freddy Rincón. Fotos: @freddyrinconoficial / Twitter

Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes 11 de abril en las horas de la madrugada. El vehículo en el que se movilizaba, en el que viajaba junto dos mujeres y una posible cuarta persona, se estrelló contra un automotor alimentador del MÍO. El exjugador sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a la Clínica Imbanaco en la capital del Valle del Cauca en donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El jefe médico, Laureano Quintero, aseguró que, “la condición de Freddy Eusebio Rincón sigue siendo profundamente crítica, los seguimientos, las pruebas diagnósticas, estudios radiológicos y condición clínica no muestran evolución favorable. Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser clave, repito, que la evolución no es favorable y que la condición sigue siendo extremadamente crítica”.

Tras lo sucedido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a las autoridades civiles que trasladaran la evidencia de lo sucedido a la Fiscalía General de la Nación. El mandatario local señaló que, “acá se trata de la vida, integridad y la posible discapacidad de una figura nacional. Se trata de un evento relevante de máxima importancia en donde debe primar la verdad”.

También puedes leer: Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Freddy Rincón: “Su condición y criticidad son extremas”

El vehículo en el que se movilizaba el exjugador era una Ford 4X4 registrada a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia. De acuerdo con el alcalde de Cali, este no tenía el SOAT vigente (seguro obligatorio) y cuenta con varios reportes por infracciones de tránsito. “Tiene cuatro infracciones por no contar con SOAT y una por pico y placa. Tenemos la información en cadena de custodia, el vehículo se encuentra en los patios”, señaló Ospina.

Por otra parte, la secretaria encargada de Movilidad de la ciudad de Cali, María del Mar Solanilla, afirmó que, “desde nuestro equipo de Criminalística y en el marco de sus competencias de policía judicial, se realizó toda la recopilación en campo de los elementos probatorios. Aportamos videos, registro fotográfico, el informe policial del accidente de tránsito y las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor del MÍO y a una de las acompañantes de la camioneta”.

Y agregó que, “acompañamos a las familias y a todas las personas cercanas al exfutbolista y al conductor del Sistema de Transporte Masivo que estuvo implicado en el siniestro vial”.

Esto te puede interesar: Hermano de Freddy Rincón habló sobre la situación del ‘Coloso’: “Hay que seguir luchando”

De acuerdo con las investigaciones, Freddy Rincón se movilizaba en el vehículo junto a dos mujeres identificadas como María Manuela Patiño de 20 años y Diana Lorena Cortés de 43 años. Ambas fueron trasladadas a la Clínica Colombia, a una de ellas se le realizó la prueba de alcoholemia pero esta salió negativa. El alcalde aseveró que se está buscando una cuarta persona que pudo haber estado dentro del automotor.

Las autoridades determinaron que la camioneta en la que se encontraba viajando el exfutbolista de la Selección Colombia, se cruzó un semáforo en rojo sobre la carrera 34, trató de girar a la izquierda hacia la calle quinta con sentido norte cuando fueron embestidos por el bus alimentador del Mío. Se investiga si este tenía exceso de velocidad.

Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años, fue el conductor del alimentador Mío que colisionó estrepitosamente con el auto en el que se movilizaba Rincón. Tuvo que ser llevado a la Clínica San Fernando donde se encuentra recuperándose de una fractura en la pierna izquierda, producto del impacto, además de un trauma leve en el parietal derecho de su cabeza. Su prueba de alcoholemia salió negativa.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

ESTO TE PUEDE INTERESAR: