María Fernanda Cabal criticó el acercamiento de Samper con el petrismo

La senadora del Centro Democrático ha dejado algunos tuits mostrando su opinión frente a las alianzas que ha hecho el candidato del Pacto Histórico en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Senadores de Colombia María Fernanda Cabal y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Senadores de Colombia María Fernanda Cabal y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

María Fernanda Cabal, actual senadora reelecta por el Centro Democrático, ha sido de las voces más críticas frente a la campaña que adelanta el candidato progresista Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales 2022.

La caleña constantemente se ve en redes sociales reaccionando a las dinámicas políticas en general. Ahora mismo las campañas presidenciales han marcado una agenda en los medios de comunicación y en los partidos políticos, pues cada día se habla de diferentes alianzas y acercamientos a los candidatos.

Incluso, declaraciones e intervenciones de los protagonistas en las elecciones, quienes suelen tener el lente de las cámaras pendiente de sus reacciones. Gustavo Petro es el candidato que por ahora se ha mostrado como favorito en las encuestas sobre la intención de voto en la primera vuelta.

Pero su contendor político más próximo es Federico Gutiérrez quien en el último mes se le acercó demasiado en las encuestas.

Ayer miércoles, en horas de la mañana, Petro dio a conocer el que será el jefe de debate en su campaña. Se trató de Alfonso Prada, ex director del SENA y político cercano al expresidente Juan Manuel Santos.

Ante esto María Fernanda Cabal comentó duramente en Twitter diciendo que Prada es: “El amigo íntimo y defensor del usurpador Juan Manuel Santos, Alfonso Prada, será el jefe de debate de Gustavo Petro. ¿Así, o más claro? Petro=Santos. Ojo al fraude”.

Horas más tarde volvería a la carga con otra publicación sobre Alfonso Prada, cuestionando la llegada del político bogotano a la campaña del Pacto Histórico: “La moral relativa de la extrema izquierda. Hoy se hacen los desmemoriados para no afectar la campaña de Petro, el amigo y socio de Santos”, puso Cabal, mientras presentaba un tuit del 2020 en el que justamente uno de los miembros del hoy Pacto Histórico, Wilson Arias, denunciaba las investigaciones a Prada previo a lanzarse como congresista.

La Senadora volvió a criticar una de las posibles alianzas que llegarán al equipo de Gustavo Petro, la de Ernesto Samper, el expresidente. En la misma red social, María Fernanda Cabal compartió una imagen en la que se ve cómo unos globos levantaban a un elefante, mientras decía “Samper aterriza en el Pacto Histórico”.

Entre tanto, Cabal aseguró que son cosas que le llegan por WhatsApp:

Petro continúa haciendo alianzas y buscando apoyo para lo que sería una primera y eventual elección progresista en Colombia bajo su nombre siendo esta la tercera vez que busca aspirar a llegar a la Casa de Nariño.

Por el lado de la Senadora Cabal, aún esperan desde su partido poder apoyar a algún candidato que los pueda representar en sus ideas y las del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Aunque se ha hablado de querer tener cercanía para dialogar a Federico Gutiérrez, pero recientemente se les vio acercarse a la candidata Ingrid Betancourt.

SEGUIR LEYENDO: