Cuáles son las posibilidades de que Carlos Bacca regrese al Junior de Barranquilla

El exdelantero del Sevilla termina contrato en junio con el Granada de España

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Carlos Bacca, en una imagen de archivo. EFE/ Miguel Ángel Molina
El delantero colombiano Carlos Bacca, en una imagen de archivo. EFE/ Miguel Ángel Molina

No ha terminado el actual campeonato y el Junior de Barranquilla ya piensa en la confección de la nómina para el segundo semestre. Los dirigidos por Juan Cruz Real derrotaron en su última salida al Alianza Petrolera en condición de local 3-1 con un doblete de Miguel Borja y otro tanto de Luis Cariaco González.

Con este resultado los Rojiblancos se ubican en quinta posición de la Liga Betplay Dimayor con 22 puntos y visitarán el próximo sábado en el Palmaseca al Deportivo Cali de Rafael Dudamel por la jornada 15 de la liga.

Por otro lado, entre semana comenzarán el desafió internacional en la Conmebol Suramericana cuando se midan el próximo miércoles a Unión de Santa Fe de Argentina. Cabe recordar que el Tiburón hace parte del Grupo H junto con Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.

De este modo, en la interna de Junior ya trabajan para fortalecer la nómina para pelear en todos los frentes en lo que resta del año, ya que si avanza a la siguiente fase de la Suramericana deberán tener un plantel robusta y más competitivo para encarar la liga y la Copa Colombia.

Le puede interesar: Video: Luis Diaz marcó su primer gol en la Champions con el Liverpool

A inicios de año el cuadro ‘Currambero’ rompió el mercado de fichajes del fútbol colombiano con la incorporación del delantero Miguel Ángel Borja quien llegó proveniente del Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Además, ficharon a otros jugadores de gran talante como; Fernando Uribe, Jorge Arias, Nilson Castrillón, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Omar Albornoz, Jefferson Martínez.

No obstante, el nivel del delantero Fernando Uribe, quien el año pasado fue goleador con Millonarios, ha estado muy por debajo de las expectativas de la dirigencia barranquillera que se estaría planteando en su salida para el próximo torneo.

Mismo caso el de Daniel Giraldo que tuvo destacadas actuaciones con el cuadro Embajador, pero con la camiseta del Junior de Barranquilla no ha mostrado su mejor versión y cambiaría de aires una vez termine el presente campeonato.

Carlos Bacca termina contrato con el Granada en el mes de junio

De igual manera, el cuadro juniorista querría contar con los servicios del volante Baldomero Perlaza de Atlético Nacional y quien no ha renovado su vínculo con el equipo antioqueño. Sin embargo, el vallecaucano también es pretendido por Estudiantes de La Plata de Argentina.

De acuerdo con la información de varios medios del viejo continente, uno de los que podría regresar para el próximo torneo, es el delantero Carlos Bacca que actualmente juega en el Granada de España. El contrato del jugador de 35 años termina en junio y no vería con malos ojos retornar al Junior.

No obstante, la dirigencia barranquillera deberá evaluar la viabilidad del regreso de Bacca, ya que el jugador no ha tenido muchas oportunidades en la liga ibérica. En la presente temporada el goleador solo ha disputado un total de 15 encuentros sin poder reportarse en la red contraria.

El exjugador del Sevilla y Milán es un confeso hincha del Tiburón en el que jugó entre 2019 y 2011 cuando partió a Europa para jugar con el Brujas de Bélgica. Durante su paso por el Junior de Barraquilla, Carlos Bacca marcó un total de 74 goles y logró dos títulos de liga en 2010 y 2011.

Fue internacional con la selección Colombia en 25 oportunidades en las que anotó 16 goles y disputó dos copas del mundo con la Tricolor.

SEGUIR LEYENDO: