El ‘look’ de Teófilo Gutiérrez para el debut en Copa Libertadores ante Boca Juniors

Deportivo Cali se enfrentará al ‘xeneize’ a las 7:30 p. m., en el Estadio Palmaseca

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez suma un gol esta campaña con el Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor
Teófilo Gutiérrez suma un gol esta campaña con el Deportivo Cali. Foto: cortesía Dimayor

Teófilo Gutiérrez, uno de los llamados a protagonizar el partido Deportivo Cali vs. Boca Juniors la noche de este 5 de abril, tendrá un look diferente dado lo especial de la ocasión.

El capitán del equipo caleño, que no atraviesa su mejor momento, al ocupar la penúltima posición de la Liga BetPlay, se tinturó el cabello de verde y plateado, como se ve en una fotografía en su cuenta en Instagram. En la imagen apareció acompañado de Bryant Barraza, el barbero.

Teófilo Gutiérrez con pelo teñido de cara al partido con Boca Juniors.
Teófilo Gutiérrez con pelo teñido de cara al partido con Boca Juniors.

No es la primera vez que el hombre de La Chinita, quien arribó al conjunto vallecaucano el pasado septiembre, se tintura el cabello como expresión de felicidad. Lo hizo también el pasado 24 de diciembre, para dejarles un mensaje de Feliz Navidad a sus seguidores: con el pelo verde no ocultó la emoción de haberse coronado campeón del balompié cafetero al imponerse en la final sobre Deportes Tolima.

Teo no solo es llamado a liderar a un Deportivo Cali urgido de triunfos por ser su capitán, sino por su experiencia en torneos continentales.
Teo no solo es llamado a liderar a un Deportivo Cali urgido de triunfos por ser su capitán, sino por su experiencia en torneos continentales.

Teo no solo es llamado a liderar a un Deportivo Cali urgido de triunfos por ser su capitán, sino por su experiencia en torneos continentales. Con River Plate, por ejemplo, se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2014 y de la Recopa en 2015. Es más, en 2014 fue elegido el mejor futbolista de América, un antecedente del que Boca Juniors sabe.

Esta campaña, en la que el atacante estuvo ausente en partidos clave por una sanción de la Dimayor por supuestamente ofender a la hinchada rival, suma un gol y cuatro asistencias.

Deportivo Cali buscará alzar el vuelto

Cuando Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021 II, la hinchada se imaginó una prometedora temporada 2022. Sin embargo, no hay nada más lejano que la realidad: Los Azucareros debutarán en la Copa Libertadores con solo tres victorias en 14 partidos en la liga local.

Que los primeros tres meses de los dirigidos por Rafael Dudamel no hayan sido los mejores se debe, entre otras, a que si bien realizó quizá más fichajes de los deseados, la mayoría de ellos no están rindiendo como se esperaba. Además, no se reemplazó a Johan Valencia y Andrés Colorado, bastiones en la zona de contención, con jugadores que den la talla.

Hárold Santiago Mosquera, Sebastián Leyton y Agustín Vuletich, por ejemplo, no han suplido las expectativas depositadas en ellos: desbordar, marcar a los rivales y anotar goles, respectivamente. Quienes le están comenzando a brindar soluciones al cuadro verdiblanco en la zona medular son dos canteranos Yimmi Congo y Enrique Camargo, dos canteranos. Como delantero, lastimosamente, ni siquiera Ángelo Rodríguez ha deslumbrado.

Pese a tener algunos números en contra, así como el rendimiento de algunos jugadores, Rafael Dudamel comentó:

“Nuestra ilusión y objetivo es avanzar de fase en Libertadores, después ya el camino te ira diciendo para qué estas. La competencia internacional sola te eleva la adrenalina, te hace vivirlo con una nueva ilusión. Tenemos la responsabilidad que tenemos por ser un representante de Colombia. Desde lo futbolístico no hay problema, desde el carácter nos tenemos que fortalecer”.

Para el Cali, sin duda serán determinantes Guillermo Burdisso, por su experiencia internacional; Teófilo Gutiérrez, por su jerarquía, y que Vuletich (Ángelo Rodríguez) rompa la racha sin anotar.

Ventaja para la escuadra caleña será no tener que marcar al jugador más desequilibrante del xeneize, Sebastián Villa, sancionado por su comportamiento tras la eliminación pasada de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Por la misma razón el conjunto azul y oro no podrá contar con Marcos Rojo, referente en defensa, con pasado en el Manchester United.

SEGUIR LEYENDO: