El colombiano Alfredo Morelos fue operado, se perderá el resto de temporada con los Rangers

El equipo del delantero está a seis puntos del liderato en Escocia y juega los cuartos de final de la Europa League contra Sporting Braga

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Round of 16 First Leg - Rangers v Crvena Zvezda - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - March 10, 2022 Rangers' Alfredo Morelos reacts Action Images via Reuters/Carl Recine
Soccer Football - Europa League - Round of 16 First Leg - Rangers v Crvena Zvezda - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - March 10, 2022 Rangers' Alfredo Morelos reacts Action Images via Reuters/Carl Recine

El Rangers anunció el martes que el colombiano Alfredo Morelos será baja para lo que resta de temporada en el campeonato escocés, luego de una lesión en el muslo sufrida durante la concentración con su selección para las dos últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022.

El vigente campeón de la Scottish Premiership, a punto de claudicar en la defensa del título, dijo que el jugador de 25 años volvería a los entrenamientos en pretemporada.

“Después de una lesión sufrida durante su deber internacional con Colombia, Alfredo Morelos ha sido operado del muslo”, declaró en un comunicado el club de Glasgow. Nuestro equipo médico está satisfecho con el desarrollo de la operación y su programa de rehabilitación está en marcha”, fue lo comunicado por el equipo.

La ausencia del delantero, que ha marcado 18 goles esta temporada, es un duro golpe para el Rangers, que se encuentra seis unidades por debajo del Celtic cuando solo restan seis partidos para el final de temporada.

El Rangers se enfrentará también al Celtic en las semifinales de la copa escocesa y se encontrará al equipo portugués Braga en los cuartos de final de la Liga Europa.

<b>El mejor momento en la temporada 2021-2022 de Alfredo Morelos</b>

Con la llegada de Giovanni van Bronckhorst, el delantero colombiano ha tomado un segundo aire, volvió a recuperar su gran condición goleadora y está pasando por un gran momento futbolístico. Una buena noticia para Reinaldo Rueda y la Selección Colombia que carece de goles.

En el encuentro por la Europa League ante el Estrella Roja de Belgrado en el Ibrox Stadium, el Rangers dio el primer golpe en los octavos de final y este fue contundente, una victoria por 3-0 que lo pone un paso más adelante a los cuartos de final. En el encuentro marcaron James Tavemier, Leon Balogun y el colombiano Alfredo Morelos.

Un tiro de esquina preparado, pase corto que inmediatamente fue convertido en un centro, el defensa rival no rechazó bien la pelota y prácticamente terminó asistiendo al colombiano que con potente derechazo, cruzó la pelota al otro palo y sorprendió al portero Borjan que poco pudo hacer para evitar que el esférico entrara al fondo de la red. Un nuevo gol para el colombiano, pero que significó mucho para la historia de la competición.

El gol que marcó el colombiano se convirtió en el número 32 en la Europa League y se convirtió en el jugador sudamericano que más anotaciones ha realizado en toda la historia de la competición, superando a su compatriota, Radamel Falcao García que había anotado 31 goles. Ahora Morelos se ubica en solitario en la tercera casilla de máximos goleadores en la historia del torneo.

1. Henrik Larssson - Suecia - 40 goles

2. Klaas-Jan Huntelaar - Países Bajos - 34 goles

3. Alfredo Morelos - Colombia - 32 goles

4. Radamel Falcao García - Colombia - 31 goles

5. Aritz Aduriz - España - 31 goles

SIGA LEYENDO: