Carril exclusivo de Transmilenio en la Autopista con Calle 100 será cerrado durante un mes

Adicionalmente, la Secretaria de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa en Bogotá para vehículos particulares seguirá funcionando esta semana de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m

Compartir
Compartir articulo
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

Por la continuación de las obras de la troncal de Transmilenio por la carrera 68, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció cierres en la calzada exclusiva por donde pasan los articulados en sentido Sur-Norte de la Autopista Norte con calle 100. La medida empezará a regir desde este lunes 4 de abril desde las 4:30 a. m. y se extenderá durante casi un mes.

Transmilenio comunicó que la operación de la estación de la calle 100 no se verá afectada y continuará con su normal funcionamiento. Sin embargo, sí habrán otras afectaciones, por lo que las autoridades indicaron que están habilitadas las siguientes rutas alternas:

- Para las personas que circulen en sentido Sur-Norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la avenida carrera 19 al Norte.

- Los usuarios que circulen en sentido Norte–Sur, podrán tomar la avenida calle 116 al Occidente y la avenida Suba al Sur.

Así mismo, se emitieron las siguientes recomendaciones:

- Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

- Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

- Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

- Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra.

- Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público ejecutar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Cabe anotar que, adicionalmente al cierre de la troncal de Transmilenio, la Secretaria de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa en Bogotá para vehículos particulares seguirá funcionando esta semana de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el dígito de la placa. Los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares, no pueden movilizarse los vehículos cuyas placas finalizan en 1, 3, 5, 7 y 9.

Lunes 4: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8

Martes 5: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9

Miércoles 6: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8

Jueves 7: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9

Viernes 8: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8

Es importante destacar que la medida de pico y placa no aplica los sábados ni domingos para los carros particulares.

No obstante, los festivos opera el Pico y Placa Regional. Según lo estipulado, a partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso a Bogotá de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.

SEGUIR LEYENDO: