Emiratos Árabes o Australia, los posibles rivales del repechaje de Suramérica

Este martes se conocerá la selección suramericana que jugará el repechaje contra el ganador de la serie entre las selecciones de la confederación asiática

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo 7 de junio se sabrá cual es la selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que enfrentará a la quinta clasificada de las eliminatorias de la Conmebol, por un cupo al mundial de Catar 2022. Ese día en Doha, Australia y Emiratos Árabes Unidos, jugarán la final del repechaje asiático. Un partido entre dos estilos e historias futbolísticas totalmente opuestas.

Después de unas largas eliminatorias, se han definido a las selecciones que representarán a la AFC en la próxima justa mundialista: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita serán los encargados de representar al fútbol asiático en Qatar al conseguir su clasificación de manera directa.

Por un lado, Emiratos Árabes Unidos, obtuvo su pase luego de vencer 1 - 0 a Corea del Sur con gol de Hareb Abdullah y terminó tercero en el grupo A. La selección dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena, sigue en camino de clasificar a su primer mundial de fútbol. Para lo lograrlo, primero deberá vencer a Australia, seis veces mundialista y quien terminó tercero en el grupo B, después de perder 1 - 0 contra Arabia Saudita.

El equipo emiratí no ha hecho parte de los repechajes, por lo que su debut en esta ronda será uno de los elementos a mostrar de las eliminatorias.

Le puede interesar: Posible alineación de la selección Colombia que busca ante Venezuela el cupo al repechaje

Los australianos, de ganar el duelo ante el equipo del Vasco Arruabarrena, se enfrentarán por cuarta vez contra un representante de la Conmebol por un cupo a una cita mundialista, con un balance de dos derrotas y una victoria. En la primera ocasión se enfrentaron a Argentina para el mundial de Estados Unidos 1994, luego de la recordada derrota 5-0 en el Estadio Monumental de Núñez ante Colombia. En el partido de ida, en Sídney fue empate 1 a 1, mientras que en Buenos Aires, los locales ganaron por 1 a 0 con tanto de Gabriel Omar Batistuta.

En el repechaje para Corea - Japón 2002, quedaron en el camino a manos de Uruguay. Australia derrotó 1-0 en Melbourne con gol de Kevin Muscat, pero los uruguayos obtuvieron un rotundo 3-0 en el Estadio Centenario de Montevideo, dejando a los oceánicos otra vez fuera del Mundial. Australia así perdía por tercera vez consecutiva un repechaje.

Pero la revancha contra la celeste llegó cuatro años más tarde para el Mundial Alemania 2006. En esa ocasión, luego de perder 1 - 0 en el Centenario y de ganar por el mismo resultado de locales, y después de una tanda de penales donde los Socceroos obtuvieron la victoria por 4 - 2, le pusieron fin a 32 años de ausencia en un mundial. En ese 2006 Australia pasó de la confederación de Oceanía a la de Asia, por lo que superó la ronda de repechajes de los equipos de Oceanía con los quintos de Suramérica y clasificó directamente a los últimos tres mundiales.

Este martes se conocerá la selección suramericana que jugará el repechaje contra el ganador de la serie entre las selecciones de la confederación asiática. Las tres opcionadas son Perú, Colombia y Chile, los únicos que dependen de si mismos para logar el cupo son los dirigidos por Ricardo Gareca, que con una victoria como locales contra Paraguay, estarán en Catar el 14 de junio jugando el repechaje mundialista.

Por su lado, el conjunto de Reinaldo Rueda tiene dos opciones para jugar el repechaje. El primer escenario que le da la clasificación es un triunfo en su visita a Venezuela y que los peruanos no sumen de a tres en su juego en Lima. El otro camino que lo llevará a Catar es un empate en Puerto Ordaz, una derrota de Perú y que Chile no le gane a Uruguay. Mientras que para los chilenos, la única opción de disputar el partido intercontinental, es vencer en Santiago y esperar derrotas de Perú y Colombia.

SEGUIR LEYENDO: