Esta sería la alineación de la selección Colombia que buscará ante Venezuela el cupo al repechaje de Catar 2022

El partido, que se jugará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, valido por la fecha 18 de las Eliminatorias, comenzará a las 6:30 de la tarde

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - March 24, 2022 Colombia's Mateus Uribe celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - March 24, 2022 Colombia's Mateus Uribe celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez

Ante Venezuela, Reinaldo Rueda planea con la selección Colombia usar una nomina inicial distinta a la formada en el partido ante Bolivia. Algunos cambios obligados por las ausencias de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Alfredo Morelos, otros por las variantes tácticas usadas por el entrenador.

Juan Guillermo Cuadrado recibió la segunda tarjeta amarilla ante Bolivia por lo que fue desconvocado de la selección Colombia al tener que pagar una fecha de sanción. Por su parte Alfredo Morelos no logró recuperarse de la lesión en el músculo izquierdo, lo cual lo mandó a la tribuna en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En el medio campo se pasaría de tener un solo volante de recuperación, Gustavo Cuellar quien cumplió de gran manera con esa función ante Bolivia, para alinear a Matheus Uribe, autor del tercer gol ante la selección del altiplano, y a Wilmar Barrios, habitual titular y de los pocos que repiten en la nómina con relación al último encuentro en territorio venezolano.

“Ante el buen comportamiento de la gran mayoría es ratificar, reconfirmar y buscar consolidar esos comportamientos, teniendo en cuenta que es otro rival y condiciones, pero se trata de hacer el mínimo de cambios. Hay que aprovechar lo que se ha ganado y hacer los ajustes correspondientes que nos permitan hacer un buen juego en Venezuela” dijo Reinaldo Rueda en relación a la nómina que usará ante la selección de Venezuela.

Posible alineación de la selección Colombia

David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Sinisterra, James Rodríguez, Luis Díaz y Luis Fernando Muriel.

D.T.: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se despacha en elogios hacía Pékerman

Cabe recordar que, con José Néstor Pékerman, la Selección Colombia cumplió su mejor presentación en un mundial al llegar hasta los cuartos de final en Brasil 2014 cuando cayó ante los locales 2-1 y en donde James Rodríguez tocó la gloría al llevarse la Bota de Oro tras culminar goleador en dicho certamen.

El rosarino siempre ha mostrado su admiración por nuestro país, ya que tiene una hija colombiana que nació cuando Pékerman defendía los colores del Independiente Medellín en la década de los setenta. Y pese a estar en la vereda del frente, el argentino le guarda un cariño muy especial a Colombia.

Durante la última rueda de prensa, el profe Reinaldo no escatimó en reconocer el trabajo del extécnico de la ‘Albiceleste’ previo al duelo ante el seleccionado venezolano en estadio CTE Cachamay.

“Todos sabemos la trayectoria brillante que ha tenido el profe, todo lo que ha hecho desde sus inicios, en las juveniles con Argentina, en la de Mayores, lo que nos aportó acá a Colombia, sobran las palabras de reconocimiento a un señor que le ha aportado al fútbol un legado importantísimo en estas generaciones. Solamente siempre el respeto y admiración, incluso antes de llegar a Colombia, desde que estaba en los procesos juveniles de Argentina”.

SIGA LEYENDO: