Así le ha ido a la selección de Colombia enfrentando a Venezuela

Este martes, en la última fecha de las eliminatorias a Catar, la ´´tricolor se juega su clasificación contra la ‘vinotinto’

Compartir
Compartir articulo
Ambas selecciones se enfrentarán por el segundo partido del grupo A de la Copa América 2021. Foto: Archivo
Ambas selecciones se enfrentarán por el segundo partido del grupo A de la Copa América 2021. Foto: Archivo

Este martes, 29 de marzo, la selección de Colombia visitará a Venezuela para disputar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la jornada número 18. Este jueves, en el partido pasado, que fue contra Bolivia, el combinado nacional abrió una pequeña posibilidad de ir a la Copa del Mundo tras ganar 3-0.

La última jornada será crucial para Colombia, pues esta dependerá de los resultados de otros partidos para poder ir a repechaje. Hay que tener en cuenta que hay dos selecciones más que se encuentran en la misma situación que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda: Perú y Chile.

Para que el milagro se dé, hay que tener en cuenta que la selección de Colombia se ubica en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos; uno a bajo de Perú, que es quinto, deberá ganarle a Venezuela y esperar que el equipo de Gareca no sume los tres puntos ante Paraguay; y que Chile le gane a Uruguay, ya que con estos resultados el cuadro cafetero lograría sellar su paso al repechaje.

Ahora, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se encuentra entrenando para el duelo que tendrá este martes ante la Vinotinto de José Pékerman. Con este partido, será la octava Eliminatoria consecutiva que Colombia cierra en condición de visitante y, en las siete anteriores no ha perdido ningún compromiso.

Ahora, sobre cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Venezuela, por clasificaciones al Mundial, ambos equipos se han enfrentado 17 veces, ocho de ellas en Venezuela. Por su parte, el seleccionado nacional solo ha conseguido una victoria, la cual fue el 15 de diciembre de 1996 donde el marcador quedó 2-0, este encuentro se dio con miras al Mundial de Francia en 1998. Los autores de los goles fueron Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

Por otra parte, de esos ocho encuentros, ambas escuadras han empatado cinco veces y la selección de Venezuela ha conseguido la victoria en dos oportunidades. Pese a que solo tiene una victoria, Colombia suma seis partidos sin caer contra la Vinotinto desde las Eliminatorias para Rusia 2018, dos amistosos, el partido de la primera ronda para la eliminatoria para Catar y uno por Copa América.

Ahora, hay que tener en cuenta que los dirigidos por José Pékerman tienen a su favor el saldo de eliminatorias en su casa, además, hay que resaltar que el entrenador argentino conoce a los jugadores colombianos luego de haber dirigido el combinado nacional para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora, en la última fecha de las Eliminatorias a Catar el combinado nacional deberán enfrentar a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. El horario para este partido será a las 6:30 p.m., hora colombiana, y será transmitido por Gol Caracol. Por último, los cuatro compromisos restantes también se jugarán a esta hora por disposición de la Conmebol.

SIGA LEYENDO: