Con lágrimas en los ojos y aferrado a una silla: así se mostró Sebastián Yatra en los camerinos luego de cantar ‘Dos oruguitas’ en los Oscar

El colombiano fue uno de los artistas más aplaudidos en la ceremonia de los premios, celebrada el pasado domingo

Compartir
Compartir articulo
Sebastian Yatra durante los Oscar. REUTERS/Brian Snyder
Sebastian Yatra durante los Oscar. REUTERS/Brian Snyder

Dentro de los artistas destacados en la gala de premiación de la edición 94 de los Premios Oscar estuvo un colombiano. No solo Will Smith y Chris Rock se llevaron todas las miradas, sino que también estuvo presente Sebastián Yatra, quien desde su llegada a la alfombra roja, llamó la atención con un smoking color rosa confeccionado por la firma italiana, Moschino.

Ya en el escenario, interpretó la canción ‘Dos oruguitas’, la cual hace parte de la banda sonora de ‘Encanto’ y que estuvo nominada al Oscar en la categoría ‘Mejor canción original’, fallando en su intento por llevarse la estatuilla. Sin embargo, el artista deslumbró no solo por su talento vocal, sino por el atuendo que vistió, el cual estaba conformado por un blazer oscuro de cola larga y que, en el espaldar y sus costados, tenía bordadas varias mariposas amarillas, las cuales simbolizan en el largometraje el milagro de la vida y la unión familiar en medio de las dificultades.

Pero su show no paró ahí; al contrario, el medellinense siguió dando de qué hablar tras bambalinas, pues a través de su cuenta de Instagram, dejó ver que su emoción estaba desbordada, tanto que empezó a llorar mientras se aferraba a una silla ubicada en su camerino.

“Me va a tomar un tiempo asimilar esto… Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias ‘Encanto’… GRACIAS DIOS”, escribió en el pie de la publicación.

El artista estaba rodeado por integrantes de su equipo de trabajo, quienes le preguntaron cómo se sintió en la tarima, a lo que él contestó, con un pañuelo en la mano, “mira cómo me sentí” mientras seguía de rodillas ante el espaldar de una silla. Y es que desde el primer momento en que cantó el éxito compuesto por Lin-Manuel Miranda, varios evidenciaron que a Yatra le temblaba la mano con la que sujetaba el micrófono.

Le puede interesar: “Ojalá hubiera un equipo de asesores culturales dentro de los canales”: Mauro Castillo tras su participación en los Oscar

El video del emotivo momento después de su presentación generó, en menos de 24 horas, más de cinco millones de visualizaciones y cerca de 17.500 comentarios, muchos de ellos enalteciendo el show del intérprete paisa.

El colombiano fue uno de los artistas más aplaudidos en la ceremonia de los premios Oscar, celebrada el pasado domingo. VIDEO: vía Instagram (sebastianyatra)

Reconocidas figuras como Rossy de Palma, Lele Pons, Like Mike, Carmen Villalobos, Llane y Gusi reaccionaron positivamente a la publicación; entretanto que otros usuarios comentaron: “¡Enorme Sebas! Disfrútalo que te lo mereces!”; “Bro, rompiste!! Orgulloso de todo lo que has logrado y de lo que te falta, mi bro”; “Ver tu mano temblando agarrando el micrófono en la presentación es algo que me representa cómo colombiana, la piel de gallina. Me hiciste llorar, qué orgullo”, “Lloramos contigo con la misma emoción!! ¡¡Qué felicidad! Qué lindo el significado de todo este esfuerzo”; incluso, el bogotano Andrés Cepeda felicitó a su colega con un sentido mensaje.

“Felicitaciones mi querido Sebastián Yatra. Eres grande y tu corazón gigante se merece tanta alegría. Te quiero y me siento muy orgullosos de ti. ¡Abrazos y a celebrar!” replicó el cantautor.

Vale mencionar que ‘Encanto’ se llevó el Oscar en la categoría ‘Mejor película animada’. Dicho resultado estaba dentro de los pronósticos, pues la película que cuenta la historia de la familia Madrigal era la máxima opcionada a llevarse la estatuilla.

Con un elenco de voces liderado por la actriz argentina-estadounidense Stephanie Beatriz junto a Diane Guerrero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Angie Cepeda y otros, es la primera película de Walt Disney Animation Studios codirigida por una mujer latina, Charise Castro Smith, y le mereció el primer Oscar a una latina en la categoría, la productora Yvett Merino.

SEGUIR LEYENDO